www.diariocritico.com

Maneras de perder tiempo y dinero ajeno

Hugo Chávez vuelve a organizarse “Cumbre” del ALBA

Hugo Chávez vuelve a organizarse “Cumbre” del ALBA
(Foto: EFE)
martes 06 de mayo de 2008, 14:50h

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegará mañana a Nicaragua para participar en la reunión entre Centroamérica, países del ALBA y el Caribe sobre seguridad alimentaria, informaron hoy fuentes oficiales.

El Consejo de Comunicación Social de la presidencia de la República de Nicaragua divulgó en un escueto comunicado sobre esta cumbre, convocada para el próximo miércoles, que Chávez llegará al aeropuerto internacional Sandino de Managua a las 17.00 hora local (23.00 GMT) del martes.

La fuente agrega que a la misma hora se recibirá a la delegación de Cuba, sin indicar quién la encabeza.

Después de la llegada de esas dos delegaciones está previsto un "acto popular" de respaldo a la "cumbre presidencial", cuyos participantes no se precisan. Este evento se desarrollará en la Plaza de la Revolución de esta capital.

Por su parte, han confirmado asistencia a la cita los presidentes de Costa Rica, Óscar Arias; de Honduras, Manuel Zelaya; de El Salvador, Elías Antonio Saca y el canciller de Guatemala, Haroldo Rodas, a quienes se espera a primeras horas del miércoles.

El foro será inaugurado a las 16.30 GMT del 7 de mayo en el centro de convenciones de un hotel de Managua.

Managua fue sede el pasado 26 de abril de una reunión de ministros de 13 países de Centroamérica, naciones de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y del Caribe para afinar las propuestas que se evaluarán en esta cita de presidentes o sus representantes.

Tres días antes, los países del ALBA (Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua) se reunieron en Caracas y firmaron un acuerdo de seguridad alimentaria que, según se informó, "es el punto de arranque" de la cumbre de Managua.

En esa cita de Caracas los presidentes del ALBA acordaron desarrollar programas integrales de desarrollo agroindustrial de cereales como el arroz, maíz, leguminosas, fríjol, oleaginosas, carnes, leche y agua para el riego de sembrados.

Los gobernantes crearon un fondo inicial con un capital de 100 millones de dólares, aunque el presidente Chávez pidió que este primer monto fuese destinado a Bolivia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios