www.diariocritico.com

La estación de metro de Retiro acoge una exposición sobre el alfabeto cirílico

miércoles 07 de mayo de 2008, 10:37h
La estación de metro de Retiro acogerá hasta el 18 de mayo, con motivo de la Semana de Europa, una muestra con más de 30 obras sobre el alfabeto cirílico, organizada por la Dirección General de Asuntos Europeos de la Comunidad de Madrid y la Embajada de Bulgaria.
La  exposición consta de una treintena de obras que representa, cada una de ellas, una de las grafías del alfabeto. Todas están realizadas sobre lienzo y van acompañadas por una explicación en castellano y en inglés.

En cada una, los autores de distintos países muestran su personal visión y versión del significado de cada letra ya que el cirílico reúne toda una familia de alfabetos que constituyen el idioma escrito de seis lenguas eslavas así como otros idiomas utilizados en el territorio de la ex Unión Soviética, Europa del Este o Siberia.

Además el cirílico goza de estatuto de alfabeto oficial en muchos organismos internacionales. Con la adhesión de Bulgaria a la Unión Europea desde enero de 2007, el cirílico se convirtió en el tercer alfabeto oficial de la UE, después del latín y el griego.

La exposición ahora mostrada en el metro tiene carácter itinerante ya que recientemente fue expuesta en Bruselas. Tras su paso por Madrid viajará a Bosnia-Herzegovina. La muestra se puede visitar en Expometro de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas todos los días, incluidos los festivos.

Ésta es una de las actividades organizadas con motivo de la Semana de Europa, que celebrará su día grande el próximo viernes. Por este motivo, los diferentes  países de la Unión Europea tienen su representación en algunas estaciones de la red de Metro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios