www.diariocritico.com
Fecha de vencimiento

Fecha de vencimiento

jueves 08 de mayo de 2008, 05:31h

A pesar del rechazo expresado el 2D pasado al proyecto de Constitución chavista, el empeño en imponerla por la vía de facto se mantiene. Los poderes sumisos son el instrumento y el Psuv la mampara. Ningún decreto, ley o resolución, presidencial o ministerial, puede estar por encima de lo que el pueblo soberano dijo al votar contra ese proyecto. Por lo tanto, todo lo que se haga por reinventarlo es delito contra la Ley de la República.

Sigue vigente la Constitución tal como está y ella establece que la voluntad popular se respeta. Lo que el Gobierno está haciendo no se encuentra en la Constitución, sino contra ella. Ya no es posible camuflajear los intentos de burlarse del país. Estamos claros en que este presidente y su Gobierno dan un paso más en la ruta hacia su total deslegitimación, cada vez que intentan pasar dobladito aquello a lo que la gente le dio un “NO” desplegado. No hay nada que hacer: se les ve la oreja.

La injusta prisión de venezolanos a quienes sólo puede señalárseles el haber cumplido con su deber, como es el caso de los comisarios y PMs; la infame sentencia que no se apoya en ninguna prueba, como es el caso del general Felipe Rodríguez; el vergonzoso encierro del capitán Otto Gerbauer, en cuyo haber se cuenta el haber preservado la seguridad personal de un presidente renunciante, y un ministro de la Defensa que convierte sus palabras en ofensivas por la impudicia de sus contenidos, son sólo algunas de las razones por las cuales este mandante y sus babeantes burócratas tienen sus días contados.

Como si fuera poco, una juez fallece de una crisis hipertensiva porque toma una decisión ajustada a derecho, y el derecho del régimen, convertido en destitución sin procedimiento y sin defensa, se voltea contra ella, encarnada la arbitrariedad en la propia presidenta del TSJ.

A veces ciertas realidades producen temor porque los roles están tan alterados que cuesta asimilarlo. Difícil es creer que los transgresores mandan y los correctos están presos o perseguidos. Es sobrecogedor el saberse blanco potencial de todo eso. Pero ese miedo alimenta la mano de quienes delinquen.

Preguntémonos si el entreguismo es rentable, si a un chantaje no seguirá otro y si no es preferible dejar de jugar a los términos y lapsos de una agenda impuesta.

Cuando escucho hablar de “fecha de vencimiento” no puedo evitar preguntarme si el que la fijó no la correrá de nuevo, una vez que le llegue? No es preferible hablar de días contados para un gobierno ilegítimo? La fecha la pone el que manda; los días los cuenta el pueblo. Recomendable para aquellos que aspiran a liderazgo es saber que no es un problema semántico, no sea que lo uno o lo otro les llegue parejo a mandante y aspirantes.

Macky Arenas
Periodista y socióloga venezolana
[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios