www.diariocritico.com

Un túnel conectará Ifema con Valdebebas en agosto

jueves 08 de mayo de 2008, 15:42h
Este jueves se terminó del calado del túnel que conecta el actual recinto de la Feria de Madrid  y la parcela que Ifema tiene reservada en Valdebebas. Dicho terreno cuenta con  una superficie de 500.000 metros cuadrados y una edificabilidad de 250.000 metros cuadrados.
Toda esta superficie estará disponible para uso de la institución ferial en función de las necesidades de crecimiento que se planteen en un futuro.

La finalización de esta primera etapa de la construcción del túnel que conecta ambas parcelas representa la confirmación de las posibilidades de desarrollo de Ifema y la viabilidad de futuras ampliaciones de la Feria de Madrid. De esta manera, y tras la última expansión estrenada recientemente, con la ampliación de los Pabellones 12 y 14,  Ifema sigue inmersa en nuevos proyectos, que se desarrollan en paralelo a la positiva evolución de su actividad ferial.

En cuanto al túnel de conexión, cuya construcción supondrá para Ifema una inversión de  3.086.864,08 euros, fue adjudicado a la U.T.E. Vías-San José, la cual comenzó las obras del paso bajo la M-11  en marzo de 2007, coincidiendo con la remodelación de la propia autovía, y está previsto que las concluya en agosto de 2008. El túnel, que une la zona norte de la Feria de Madrid y la parcela 16 del parque de Valdebebas, tiene una longitud de 144,90 metros, un gálibo mínimo libre de cinco metros, y una anchura libre de 25 metros, cuya distribución interna quedará repartida en dos aceras peatonales de 3 metros cada una; una calzada rodante de cuatro carriles, y una plataforma para el transporte ligero.

Con esta nueva actuación, Ifema confirma las posibilidades de crecimiento de sus instalaciones, según las necesidades de expansión que se generen a medio y largo plazo. Asimismo, la superficie actual disponible de edificabilidad que ofrece la parcela 16 del parque de Valdebebas, con 250.000 metros cuadrados,  situaría a Ifema entre las ferias de mayor capacidad del circuito internacional.

Incremento de los ingresos
Según las estimaciones hechas por la institución ferial, a tenor de la marcha de su actividad en los cuatro primeros meses del año, el ejercicio 2008 registrará un incremento de más del  20 por ciento en los ingresos, con respecto a 2006 (año par previo con el que se establecen comparativas por similitud de calendario y actividad), previendo una facturación superior a los 200 millones de euros.

Durante 2008, la Feria de Madrid acogerá la celebración de 90 certámenes y congresos con exposición, cifra que supera a la de ejercicios anteriores. Los salones ocuparán una superficie de exposición de 1,4 millones de metros cuadrados, con la participación de más de 20.000 expositores directos, y 4,7 millones de visitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios