www.diariocritico.com

El nuevo colegio público de Las Tablas llevará el nombre de Calvo-Sotelo

jueves 08 de mayo de 2008, 15:44h
La Comunidad abrirá el próximo curso en el PAU de Las Tablas un colegio de Infantil y Primaria que llevará el nombre de Leopoldo Calvo-Sotelo, en homenaje al ex presidente del Gobierno, fallecido el pasado sábado día 3 en su domicilio de Pozuelo de Alarcón.
Así lo acordó este jueves el Consejo de Gobierno, que ha aprobado la creación jurídica de nueve de los 14 nuevos colegios públicos que pondrá en funcionamiento la Comunidad el próximo mes de septiembre. Los otros ocho colegios serán el Loyola de Palacio, ubicado en el PAU del distrito de Vallecas; el Juan de la Cierva y el Manuela Malasaña, situados en el municipio de Fuenlabrada, el Daoíz y Velarde, en Getafe; en Leganés, el Ángel González, en homenaje al poeta y académico de la lengua; en Pinto, el colegio Dos de Mayo; en Arganda del Rey, el Benito Pérez Galdós, y en Rivas Vaciamadrid, el José Iturzaeta.

La construcción de estos centros en municipios y barrios madrileños con un importante desarrollo urbanístico reciente busca hacer frente a la demanda de escolarización que generará su crecimiento. La puesta en marcha de los nueve centros supondrá la entrada en la red pública de 1.875 nuevas plazas escolares, 1.325 de ellas de Segundo Ciclo de Educación Infantil y 550 de Primaria.

'Fusión escolar'
Por otra parte, el Ejecutivo regional ha aprobado la fusión de seis  colegios de Fuenlabrada y Majadahonda que el próximo curso se fusionarán para
convertirse en tres centros educativos. En Fuenlabrada, los colegios de Infantil y Primaria Manuel de Falla y Luis Buñuel se integrarán en uno sólo; así como el Víctor Jara y el Valle Inclán, que se también se fusionarán para convertirse en un solo centro.

Los dos colegios que quedarán libres como fruto de estas fusiones se  destinarán a un nuevo centro de Educación Especial y otro de Educación de Personas Adultas que se abrirán a partir del curso 2009/10. En Majadahonda, entre tanto, se fusionarán los colegios de Infantil y Primaria Santa Catalina y Manuel de Falla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios