www.diariocritico.com
Por cierre de Mutualista, autoridades bancarias a la Asamblea

Por cierre de Mutualista, autoridades bancarias a la Asamblea

viernes 09 de mayo de 2008, 03:25h

Para el próximo martes se espera que acuda a Ciudad Alfaro la superintendenta de Bancos y Seguros, Gloria Sabando, para que explique las razones para haber intervenido a la institución financiera y no haber tomado medidas a tiempo, tendientes a impedir que esto suceda.

El presidente de la Asamblea, Alberto Acosta, en su conferencia de prensa de los jueves, explicó que se enteró del caso la noche de este miércoles en una conversación telefónica con Sabando. “La Comisión Directiva le ha invitado a que nos informe, con todo detenimiento, cuáles son las razones que han conducido al cierre de la institución mencionada”.

Pidió explicaciones sobre las acciones de la Junta Bancaria, presidida por Sabando, y la Superintendencia de Bancos antes del cierre y en la actualidad. Indicó que la resolución de lavsobre la intervención será entregada a los asambleístas en las próximas horas.

El anuncio se produce luego de que la Junta Bancaria, en su sesión de este miércoles, dispusiera que la Superintendencia de Bancos aplique un mecanismo de resguardo de los depósitos de la Mutualista Benalcázar para proteger al 98% de los depositantes.

El mecanismo prevé una subasta entre instituciones financieras de quienes posean depósitos a plazo y en cuentas de ahorros con saldos de hasta 12 200 dólares.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios