www.diariocritico.com

Probables cambios en Bolivia

El gobierno de Evo Morales peligra y Chávez amenaza por si acaso

El gobierno de Evo Morales peligra y Chávez amenaza por si acaso

viernes 09 de mayo de 2008, 06:44h
La Cámara de Senadores, dominada por la oposición, aprobó el jueves el proyecto de ley de Referéndum Revocatorio de Mandato Popular del presidente de la Republica, vicepresidente y prefectos departamentales, un proyecto de ley que podría terminar con el gobierno de Morales. Y en ese contexto, salta Chávez amenazando con "un Vietnam, dos Vietnames" si le pasa algo a su colega y vecino.
   El Senado aprobó el proyecto sin modificar la propuesta original planteada por el Poder Ejecutivo y posteriormente aprobado en la Cámara de Diputados a mediados de diciembre de 2007, por lo que ahora está en manos del presidente Evo Morales, quién decidirá si promulga o no el documento. Sin embargo, el portavoz de la Presidencia, Iván Canelas, en declaraciones a la emisora Erbol, manifestó que no entiende la actitud de los senadores que aprobaron el proyecto de ley en este momento cuando se está buscando por todos los medios el diálogo.

   Evo Morales, por su parte, aceptó el reto y, en una declaración nocturna por la televisión estatal, aseguró que promulgará la convocatoria al referendo tan pronto como reciba la correspondiente ley, aprobada sin previo aviso por el Senado. Morales agregó que espera que el Senado apruebe con la misma celeridad las leyes pendientes, como una para la lucha contra la corrupción y otra para aprobar un contrato de exploración petrolera en el que participa la compañía estatal venezolana PDVSA.


Chávez asegura que el plan 'contra' Morales es de EEUU

   El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se ha metido en este tema asegurando que el Gobierno de Estados Unidos se encuentra detrás de los planes "secesionistas" contra el Gobierno de Morales.

   "El plan contra Bolivia es una factura norteamericana y aquí, ya han comenzado a levantarse otra vez las voces porque están emocionados por los que creen que pasó en Bolivia, la gran victoria". "Un gran fraude", aseguró. "Si a alguien se le ocurre derrocar a Evo Morales va a pasar lo mismo que pasó aquí, estoy seguro, esa masa de gente no lo va a permitir", dijo el mandatario venezolano.

   "Se lo he dicho a los amigos presidentes, con todo lo que esto implica". "Ahí si es verdad, acúsenme de injerencia, me declaro culpable desde ahora mismo", dijo y agregó que hasta ahora "soy inocente de cualquier injerencia en ninguna parte, pero si algo llega a ocurrir, sencillamente se rompen las reglas de juego".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios