www.diariocritico.com

El caso Mellisa Patiño

Liberan a estudiante acusada de terrorismo

Liberan a estudiante acusada de terrorismo

Melissa Patiño Hinostroza, la joven estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos detenida por la Policía por su presunta participación en la Confederación Bolivariana, grupo vinculado al MRTA, ya se encuentra en libertad.

Luego de permanecer recluida durante 68 días en el penal de mujeres de Chorrillos, el Primer Juzgado Penal Supraprovincial, presidido por la magistrada Jessica León Yarango, aceptó variar su detención por comparecencia restringida, por lo que pudo abandonar el penal Santa Mónica, donde se encuentra recluida.

 

A su salida del establecimiento penal, la joven estudiante anunció que este viernes 9 ofrecerá una conferencia en las instalaciones de IDL, donde dará a conocer detalles sobre su captura, encarcelamiento y posterior liberación.

 

"Solamente quiero agradecer a todas las personas y espero que la jueza se pronuncie sobre los otros detenidos y nos dé la libertad", sostuvo brevemente, al tiempo de corroborar que retornará a las calles con una orden de comparecencia.

 

Del mismo modo, en declaraciones al programa "Prensa Libre", comentó que recibió un trato igual al de todas las internas del penal Santa Mónica, en Chorrillos.

 

Procurador antiterrorismo apelará

Por su parte, el abogado del Estado peruano calificó como una “exceso de apreciación” la decisión de la titular del Primer Juzgado Supraprovincial, Jessica León, quien ordenó la libertad de la estudiante a quien calificó como la “terrorista Patiño”.

 

Galindo afirmó que existen pruebas de las vinculaciones entre Patiño Hinostroza y Roque Gonzales, líder de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) en el Perú, que a su vez se le asocia al MRTA.

 

Entre estas pruebas, indicó, se encuentra el video en el cual aparece Patiño junto a Gonzales en una movilización que se realizó en Quito, Ecuador. Además, sostuvo, la estudiante viajó a Quito desde Lima junto a Roque Gonzales, lo que desmiente su argumento de que no lo conocía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios