www.diariocritico.com

Gran Premio de Turquía

No da para más: Alonso se tiene que contentar con una meritoria sexta plaza

No da para más: Alonso se tiene que contentar con una meritoria sexta plaza

Es lo que hay con este coche y Fernando Alonso lo sabe. Quizás por eso estaba contento con una sexta plaza que le coloca noveno en la tabla de clasificación del Mundial, muy lejos ya de los pilotos de las grandes escuderías. Felipe Massa ganó en este Gran Premio de Turquía y Hamilton segundo, por delante de un Raikkonen muy flojo pero que sigue liderando el mundial.
   El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) prolongó su dominio en el circuito de 'Istanbul Park' al lograr su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de Turquía, quinta prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1, en una vibrante y estratégica carrera, con opciones de victoria para varios pilotos, en la que Alonso firmó una meritoria sexta plaza.

   Detrás de Massa llegaron el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y el finlandés Kimi Raikkönen, que con este tercer puesto conserva el liderato del Mundial. Los tres pilotos llamados a luchar por el campeonato libraron una bonita batalla con diferentes estrategias de la que salió vencedor el brasileño, que suma el séptimo triunfo en su carrera y el segundo en esta temporada.

   Por su parte, Alonso confirmó la mejoría de su 'R28' tras las mejoras aerodinámicas introducidas antes del Gran Premio de España y defendió una sexta plaza basada en la buena salida del asturiano, en la que consiguió adelantar a Mark Webber (Red Bull) y a Raikkönen. Mientras, Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), que partía segundo, pinchó en la primera vuelta y tras un repostaje extra a las primeras de cambio terminó duodécimo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios