www.diariocritico.com

El país sigue esperando a un presidente cauto

Hay acefalía en Vivienda, Educación, la Policía Nacional y el Sinaproc

Hay acefalía en Vivienda, Educación, la Policía Nacional y el Sinaproc

sábado 10 de mayo de 2008, 14:28h

Tras unas cortas palabras que dejaron ver que su viaje a Washington había sido “provechoso”, Martín Torrijos prefirió dejar al país en ascuas unos días más, para dar a conocer quiénes remplazarán a varios ministros y directores de instituciones, tras quedar vacantes los cargos por dedicarse sus titulares a la política.  

Es un estilo del presidente, que le ha dado buenos resultados. No se apresura en ninguna de sus decisiones, y aunque parece molestar a los medios de comunicación y a la sociedad en general, el presidente prefiere hacer uso de su ya conocida cautela a la hora de tomar decisiones. Los nombramientos, según los politólogos, tienen de especial el hecho de que los nuevos funcionarios deberán dejar los pasos finales de la huella torrijista en el mando de la Nación.  

Sobre su viaje a Washington, que tenía la misión de conseguir la aprobación de Tratado de Promoción Comercial (TPC) en el senado norteamericano, Torrijos solamente dijo que esperaba que su gestión diera buenos resultados, después de reunirse con los líderes sobre quienes descansa la ratificación del TPC.  

“La semana próxima conocerán los nombramientos” -dijo el presidente- con un aspecto cansado y austero, en un acto del Programa de Desarrollo Comunitario ( PRODEC), que destina parte de las ganancias del Canal de Panamá al desarrollo social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios