www.diariocritico.com

Prisión sin fianza para 11 de los 13 policías detenidos en Coslada

domingo 11 de mayo de 2008, 16:23h
La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Coslada, María de las Nieves Martínez, ha ordenado el ingreso en prisión del oficial jefe de la Policía Local, Ginés Jiménez, y otros 10 agentes municipales detenidos por su supuesta implicación en una red de corrupción policial en la localidad.
La juez ha determinado la puesta en libertad bajo fianza de 6.000 y 12.000 euros de otros dos agentes detenidos.
Tras tomar declaración el domingo y el lunes a los 13 acusados, la juez ha decido imputarles delitos de asociación ilícita, extorsión, apropiación indebida y delitos contra la libertad sexual, entre otros. Entre los argumentos para ordenar el ingreso en prisión de los 11 agentes la juez ha citado la alarma social, la posible alteración de pruebas y el riesgo de fuga.

Asimismo, la magistrada se ha inhibido en favor del titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, Eduardo Cruz Torres, que es quien lleva las investigaciones sobre la trama de corrupción policial y, según las fuentes consultadas, tendrá que ratificar en un plazo de 72 de horas el ingreso en prisión de los detenidos.

Los 11 imputados fueron trasladados en la madrugada del martes a la cárcel de la carretera de Alcalá-Meco, donde ingresaron en el módulo ocho, dependencias destinadas a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Robaron un botín
Un agente de la Policía Municipal confesó que habían sustraído parte de un botín que se decomisó a unos ladrones que robaron en un supermercado. Así, tres de ellos se repartieron 7.000 de los 35.000 euros recuperados.
También reconocieron que otra vez guardaron parte de un alijo de marihuana para su uso personal en una orgía.

Respecto al abuso de prostitutas manifestaron que no era un delito acostarse con una mujer si ésta accedía y, sobre todo, si lo hacían fuera de su horario de trabajo y sin uniforme. Uno confirmó que sí mantuvo una relación sexual con una meretriz en un coche patrulla, pero añadió que se trataba de un hecho ocasional.

Durante su comparecencia ante la juez de Coslada, todos los agentes detenidos se declararon inocentes de los delitos que se les imputan y  aseguraron que se limitaban a cumplir órdenes de sus superiores. José Andrés Díaz, abogado de Ginés Jiménez, afirmó que su cliente se encontraba "destrozado" y "hundido" ante la decisión judicial. Díaz precisó los delitos que se le imputan al jefe de la Policía Local: tenencia ilegal de armas, extorsión y delitos contra la Administración pública como prevaricación y cohecho.

A su número dos, Carlos M.G., se le acusa de asociación ilícita, incitación a la prostitución, abusos sexuales, contra la integridad moral, lesiones, sustracción y apropiación indebida de droga y dinero, prevaricación, estafa y contra la Administración de Justicia por la manipulación de pruebas. A Felipe G.L. le imputan los delitos de asociación ilícita, abusos sexuales, sustracción y apropiación de droga, prevaricación y extorsión. En el caso de Fernando J.M. se le acusa de asociación ilícita, abusos sexuales, delitos contra la integridad moral, lesiones, sustracción y apropiación indebida de efectos y droga, prevariación y tenencia de armas prohibidas.

Los delitos que se le imputan a Mario F.N. son los de asociación ilícita, abusos sexuales y tenencia de armas, mientras que a Antonio José C.A. se le acusa de asociación ilícita, abusos sexuales, falsificación de documento mercantil y estafa, y a Isaac G.M. de asociación ilícita, abusos sexuales, sustracción y apropiación de droga y simulación de delito y estafa.

A Alejandro José B.G. se le acusa de los delitos de asociación ilícita y sustracción y apropiación indebida de dinero; a Miguel S. F., de asociación ilícita y sustracción; a Iván G.M., de asociación ilícita, abusos sexuales y sustracción y apropiación indebida de droga; y a Antonio C.C., de asociación ilícita y abusos sexuales.

Fianza para dos agentes
La juez de instrucción número 1 de Coslada acordó para los agentes David M.G. y Pedro P.F. prisión eludible bajo fianzas de 6.000 euros y 12.000 euros, respectivamente. Una vez que abonen estas cantidades, ambos deberán presentarse semanalmente en el juzgado, así como mantenerse alejados del lugar de los hechos y comunicarse con las víctimas.

En el caso de David M.G., se le imputan los delitos de asociación ilícita, sustracción y apropiación indebida de efectos y droga y prevaricación. A Pedro P.F. se le acusa de los delitos de asociación ilícita, contra la integridad moral, lesiones y prevaricación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios