www.diariocritico.com

11 de los imputados, a prisión

El mundo al revés en Coslada: los policías locales, a la cárcel

domingo 11 de mayo de 2008, 18:06h
La jueza de instrucción número 1 de Coslada ordenó la noche del lunes el ingreso en prisión incondicional del jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez, y otros diez imputados en la operación 'Bloque' por su presunta implicación en la trama de corrupción y extorsión a comerciantes y prostitutas del municipio. Para dos de los agentes, David M.G. y Pedro P.F., decretó prisión eludible bajo fianzas de 6.000 euros y 12.000 euros.

   Antes, a instancias del fiscal, la magistrada acordó esta decisión tras concluir las vistillas celebradas para decidir sobre la situación personal de los implicados. Las declaraciones comenzaron ayer y se prolongaron hasta las 16.00 horas de hoy.

   Al supuesto cabecilla de la red corrupta se le imputan delitos de extorsión, amenazas, prevaricación, cohecho y tenencia y depósito de armas. A su número dos, Carlos M.G., se le acusa de asociación ilícita, incitación a la prostitución, abusos sexuales, contra la integridad moral, lesiones, sustracción y apropiación indebida de droga y dinero, prevaricación, estafa y contra la Administración de Justicia por la manipulación de pruebas.

   A Felipe G.L. le imputan los delitos de asociación ilícita, abusos sexuales, sustracción y apropiación de droga, prevaricación y extorsión. En el caso de Fernando J.M. se le acusa de asociación ilícita, abusos sexuales, delitos contra la integridad moral, lesiones, sustracción y apropiación indebida de efectos y droga, prevariación y tenencia de armas prohibidas.

   Los delitos que se le imputan a Mario F.N. son los de asociación ilícita, abusos sexuales y tenencia de armas, mientras que a Antonio José C.A. se le acusa de asociación ilícita, abusos sexuales, falsificación de documento mercantil y estafa, y a Isaac G.M. de asociación ilícita, abusos sexuales, sustracción y apropiación de droga y simulación de delito y estafa.

   A Alejandro José B.G. se le acusa de los delitos de asociación ilícita y sustracción y apropiación indebida de dinero; a Miguel S. F., de asociación ilícita y sustracción; a Iván G.M., de asociación ilícita, abusos sexuales y sustracción y apropiación indebida de droga; y a Antonio C.C., de asociación ilícita y abusos sexuales.


FIANZA PARA DOS AGENTES

   Además, la juez de instrucción número 1 de Coslada acordó para los agentes David M.G. y Pedro P.F. prisión eludible bajo fianzas de 6.000 euros y 12.000 euros, respectivamente. Una vez que abonen estas cantidades, ambos deberán presentarse semanalmente en el juzgado, así como mantenerse alejados del lugar de los hechos y comunicarse con las víctimas.

   En el caso de David M.G., se le imputan los delitos de asociación ilícita, sustracción y apropiación indebida de efectos y droga y prevaricación. A Pedro P.F. se le acusa de los delitos de asociación ilícita, contra la integridad moral, lesiones y prevaricación.

   Los imputados abandonaron sobre la medianoche en furgones policiales las dependencias judiciales con dirección al módulo ocho de Alcalá Meco.

   La fiscal solicitó el ingreso en prisión incondicional y sin fianza de los imputados basándose en la gravedad de los hechos cometidos, en la posible obstrucción a la acción de la justicia, la alarma social creada y el abuso de autoridad.

   Todos los cabecillas se declararon inocentes de los cargos que se les imputan por su presunta implicación en la red de extorsión a comerciantes del municipio. El delito común del que se acusa a todos los detenidos es "asociación ilícita" por pertenecer al grupo 'Bloque', palabra que incluso llevaban tatuada en el cuerpo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios