Madrid estudia alquilar locales privados para promocionar la ciudad
lunes 12 de mayo de 2008, 13:37h
El Ayuntamiento de Madrid estudia utilizar numerosos lugares emblemáticos de la ciudad para acoger eventos de promoción de la ciudad. En especial, podría alquilar algún local del Triángulo de Ballesta para llevar a cabo eventos de patrocinio de turismo y 'merchandising' de la ciudad.
Según fuentes municipales y de la asociación de comerciantes Triball ya se han llevado a cabo varias reuniones con los responsables del Consistorio para debatir el tema. En ellas, se habrían planteado buscar espacios para pequeños eventos, reuniones y conveniones que no requiriesen las enormes instalaciones de Ifema. Esta sería, junto a mejoras en cuestión de urbanismo, economía, movilidad y seguridad, los beneficios que recibiría el barrio y los comerciantes en particular en su esfuerzo por recuperar esta zona degradada del distrito Centro.
Esta operación de redistribución de la promoción de la ciudad correría a cargo del ente Madrid Convention Bureau. Este organismo, integrado por el Ayuntamiento de Madrid y varias empresas públicas y privadas, pretende promover a la capital, gracias a su capacidad hotelera y su presencia internacional, como ciudad de encuentros nacionales e internacionales y facilitar técnica e institucionalmente la celebración de eventos de negocios.