www.diariocritico.com

Pretenden evitar que estalle la huelga

Sindicato azucarero e industriales reanudan negociaciones

Sindicato azucarero e industriales reanudan negociaciones

domingo 21 de enero de 2007, 02:04h
El sindicato e industriales del ramo azucarero reanudaron este sábado las negociaciones con el fin de llegar a un acuerdo sobre la liquidación de dos mil 600 trabajadores jubilados y evitar la huelga programada para esta medianoche. Por parte del gobierno federal negocia el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, mientras que su contraparte es el líder del Sindicato Nacional de la Industria Azucarera, Enrique Ramos.
El sindicato e industriales del ramo azucarero reanudaron este sábado las negociaciones con el fin de llegar a un acuerdo sobre la liquidación de dos mil 600 trabajadores jubilados y evitar la huelga programada para esta medianoche.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, encabeza la mesa de diálogo que se lleva a cabo en las instalaciones de esta dependencia.

Antes de entrar a las pláticas el líder del Sindicato Nacional de la Industria Azucarera, Enrique Ramos, mostró su buen ánimo y confió en que llegarán a un acuerdo en las próximas horas.

Comentó que aún analizan la propuesta que la parte patronal les presentó esta madrugada, y dijo que sólo falta arreglar "un pequeño detalle" para evitar la huelga.

"Ya se mejoró la propuesta, se está mejorando, haber si se mejora un poco más", indicó al referirse al ofrecimiento de los industriales del ramo, de efectuar un pago único de 90 por ciento del monto total de la liquidación que les corresponde a dos mil 600 jubilados.

Durante las conversaciones del viernes, la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera, había ofrecido inicialmente 80 por ciento de dicho monto, y posteriormente la propuesta llegó a 90 por ciento de la liquidación establecida en la ley, correspondiente a 20 días de salario por año trabajado, más tres meses de sueldo íntegro.

De igual forma las partes buscarán llegar a un acuerdo sobre el incremento salarial, ya que hasta el momento los empresarios han ofrecido tres por ciento directo a las percepciones de los trabajadores, mientras los trabajadores exigen siete por ciento
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios