Ismael Serrano presenta "Sueños de un hombre despierto"
martes 13 de mayo de 2008, 15:27h
El cantante está en Buenos Aires
El cantautor español Ismael Serrano regresó a Argentina para presentar su más reciente disco, "Sueños de un hombre despierto", y señaló que es "un privilegio" mantenerse "en un panorama musical plagado de estrellas fugaces".
Luego de once años de carrera musical y con numerosos conciertos en Argentina a sus espaldas, Serrano dijo estar ilusionado con sus próximas presentaciones y aseguró que por estos días vive "un momento dulce" al encontrarse "muy cómodo" subido a un escenario.
"Un disco se termina cuando se cantan las canciones encima del escenario", expresó el intérprete, quien adelantó en una rueda de prensa en Buenos Aires que la mayoría del repertorio de los 17 conciertos que ofrecerá en el país será con canciones del último trabajo, pero que "también habrá canciones anteriores".
Los seguidores de Serrano conocen su afición a hablar sobre el escenario y a dar contexto a las canciones, pero en esta ocasión el show será aún "más teatralizado" y dará "un paso más allá" de sus discursos habituales para entablar "un diálogo con el público y con los músicos", comentó.
El cantante madrileño recordó las primeras veces que trajo su música a este país suramericano, "cuando tocaba en La Trastienda", y se mostró sorprendido por la "evolución tan natural hasta el Teatro Gran Rex o incluso el Luna Park", dos de los grandes y más míticos escenarios para conciertos de Buenos Aires.
"Da cierto vértigo ver cómo pasa el tiempo, pero con todo y con eso sigo reconociéndome porque me siguen impulsando las mismas ideas y los mismos proyectos", aseguró.
Para Serrano, continuar haciendo giras por Latinoamérica "es un sueño cumplido" y "una de las cosas más bonitas" que le ha dado la música, pero reconoció que le gustaría pensar "que quedan muchos sueños por cumplir" y que su reto es "seguir creciendo con naturalidad".
A Serrano, que ya está pensando en su próximo proyecto aunque aún le queda gira hasta finales de año (por Latinoamérica y España), le gustaría también "revisar las deudas" que tiene con músicos latinoamericanos, aunque en "Sueños de un hombre despierto" pudo grabar un tema junto con la argentina Mercedes Sosa.
"El regalo no ha sido solo cantar junto a ella sino conocerla", aseguró el cantautor, al que la música "mantiene despierto".
El autor de "Principio de incertidumbre" consideró los discos como "un mensaje en una botella, sin un destinatario concreto pero esperando a que alguien lo encuentre y salga al auxilio del náufrago-compositor".
Argentina tiene cierto protagonismo en la música de este cantautor, que ha dedicado canciones a las Madres de Plaza de Mayo y a Buenos Aires, una ciudad con cuyos habitantes ha vivido "momentos muy intensos", y a la que regresa con nuevos temas y nuevos sueños a partir del próximo 14 de mayo.