www.diariocritico.com

El Racing jugará UEFA

El proyecto 'champions' del Zaragoza lo lleva a segunda

El proyecto 'champions' del Zaragoza lo lleva a segunda

jueves 15 de mayo de 2008, 12:20h

No ha sido la otrora denominada 'Liga de las Estrellas', quia. Ni en cuanto a juego ni en cuanto a espectáculo ni en cuanto a goles. Pero sí ha cumplido de sobra en lo que respecta a emoción, ya que la competición alcanza este fin de semana la postrera jornada con apuntes de alegría y tragedia en varios campos.

La Liga echa el telón de cierre este fin de semana con la disputa de la última de sus 38 jornadas. Una cita a la que, a diferencia de otros años, se llega con algunas cosas importantes aún por decidir. Un puesto de descenso, del que aspiran a librarse cuatro equipos, cuatro, y otro el sexto de la clasificación, que conduce a Europa vía UEFA y que pretenden dos, equipos, dos.

De modo que la tragedia se cierne sobre Zaragoza, Osasuna, Recreativo y Valladolid, que afrontan compromisos desiguales e incluso dos de ellos, onubenses y pucelanos, se bverán las caras en un duelo a muerte… deportiva, claro. Y la alegría puede inundar los campos del Mallorca y/o el Racing de Santader, en su afán de ‘europeizarse’ para la campaña 2008/9.

El resto de las cuestiones importantes ya están decididas: título para Real Madrid, subcampeonato para el glorioso ‘submarino amarillo’ del Villarreal que ha emergido a tope; Liga de Campeones para el desastroso Barça - a pesar de su victoria en Murcia de este sábado (3-5)- en desguace y para un Atlético que por fin ha satisfecho sus expectativas; Copa de la UEFA asegurada para un Sevilla que también aspiraba a más. Y descenso a Segunda para dos clubes que ascendieron el año pasado y poco les ha durado su estancia entre los grandes: Levante y Murcia.

Precisamente los valencianos pueden protagonizar el hecho más anecdótico de la campaña, si como han adelantado y debido a las deudas del club con la plantilla, los jugadores se limitan a saltar al Bernabéu pero se niegan a jugar o se dejan golear por el campeón. Eso sí, a los pupilos de Schuster les han aguado así la fiesta, salvo alguna solución de última hora que ya en las vísperas del partido no se ve.

Pero el interés estará en los citados encuentros en que se decide UEFA y descenso. Además, con mezcolanza de algunos equipos implicados en ambas situaciones. Porque en el Mallorca (56 puntos)-Zaragoza (42) y Racing (57)-Osasuna (43) se dilucidan a la par ambas cuestiones, con ligera ventaja para los cántabros de Marcelino García –en su último encuentro en El Sardinero, porque se marcha al Valencia-.

Los cántabos, por ese punto de ventaja dependen de sí mismos, mientras que los bermellones de Manzano deben esperar el tropiezo de los santanderinos. Aunque al que no logre ese añorado sexto puesto le resta la consolación menor de la Intertoto, forma indirecta de meterse también en la añorada UEFA.

Depender de sí mismo

Lo mismo ocurre en cuanto al descenso, pues Osasuna, Valladolid y Recre, con ventaja de un punto sobre el Zaragoza, que inicia la jornada el tercero por la cola y por tanto ‘en Segunda’, dependen de sí mismos. Pero, claro no todos pueden ganar.

Sí los pamplonicas de Ziganda, pero no a la vez Recre y Valladolid, que se miden en El Colombino. De modo que el que pierda, si el Zaragoza es capaz de ganar o puntuar en las islas Baleares, puede descender. Un castigo que puede emparejar a los dos contendientes si firman un empate.

El resto de los partidos, sin ningún interés más allá de la honrilla, además del ya mecnionadop del Bernabéu, son: el ya jugado el sábado, Murcia-Barça (3-5); y el domingo, Getafe-Betis, Valencia.Atlético de Madrid, Depor-Villarreal, Espanyol-Almería y Sevilla-Athletic. De modo que adiós Liga, adiós. No fuiste buena, pero, al menos, síe mocionante hasta el último segundo. Adiós.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios