www.diariocritico.com

Manifestación de los valores democráticos en el homenaje a la Bandera

jueves 15 de mayo de 2008, 12:59h
Madrid expresa su más sincero sentimiento de dolor y cercanía con las víctimas, sus familiares y compañeros, así como su irrenunciable determinación de no ceder nunca al chantaje de quienes usan la muerte como argumento. Así lo aseguró el alcalde de Madrid durante la izada de la bandera en la plaza de Colón con motivo de la festividad de San Isidro.
Ruiz-Gallardón expresó la consternación y repulsa ante el atentado que costó la vida al guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón, una tragedia que “redobla nuestro compromiso con las libertades y con el Estado de Derecho”. El homenaje a la Bandera se convirtió en una manifestación de los valores democráticos. ”Nuestra firme condena de este atentado es, al mismo tiempo, manifestación de nuestra firme convicción de que la democracia nos ofrece los instrumentos con los que seremos capaces de derrotar al fanatismo de quienes aspiran a romper nuestro modelo de convivencia”, agregó el alcalde.

El regidor insistió en extender el homenaje al Ejército. “La ciudad está agradecida a sus Fuerzas Armadas, en las que reconoce una institución con la que ha establecido una sólida y mutua relación de confianza. Un vínculo sustentado en la certeza de que su entrega al servicio de España y los españoles es, al mismo tiempo, su entrega al servicio de Madrid y sus ciudadanos”.

La celebración del bicentenario de la guerra de la Independencia permitió al alcalde volver la mirada hacia una “una página de la historia que no tuvo otro protagonista, como recientemente nos recordó Su Majestad el Rey, que el pueblo español, verdadero titular del ser y del destino de nuestra Nación”, recordó. Madrid, según Ruiz-Gallardón, vuelve a reivindicar esa bandera que se identifica con los  valores de libertad, justicia, pluralismo, igualdad y  solidaridad consagrados en la Constitución.

“Al mismo tiempo, Madrid identifica en las Fuerzas Armadas un instrumento al servicio de ese espacio de progreso y de ese proyecto de futuro que para nosotros es España. Un proyecto comprometido con el mundo que le rodea, como constata la presencia de sus Fuerzas Armadas en escenarios tan diferentes como Haití, Kósovo, Afganistán o Líbano”. Los madrileños se sienten orgullosos de albergar el homenaje a la bandera y a las Fuerzas Armadas  “porque sabemos están comprometidos con la paz y la libertad que simboliza esta Bandera, y que por ellas se sacrifican y trabajan”, finalizó el alcalde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios