www.diariocritico.com

Cuatro meses después del "caso PSG"

Dimite el concejal de Urbanismo para irse a la Agencia Antidopaje

jueves 15 de mayo de 2008, 13:12h
El concejal de Urbanismo de Getafe, Santos Vázquez, ha presentado este jueves su dimisión tras aceptar el cargo de subdirector de la Agencia Nacional Antidopaje. Lo ha hecho cuatro meses después de que el administrador de PSG, David Moreno, hiciera públicas unas grabaciones de las conversaciones que mantuvo con él sobre el desarrollo urbanístico de Los Molinos-Buenavista para demostrar que el Ayuntamiento negociaba presuntamente sobre este asunto, algo que siempre habían negado.
Santos Vázquez aseguró en rueda de prensa que "lo de PSG no nos ha hecho sentir cómodos a nadie pero prefiero pensar que, modestamente, tengo un poco más de valor que lo que haga algún desalmado en esta ciudad". "Hace cuatro años me ofrecieron el cargo de subdirector de la Agencia Nacional Antidopaje y entonces dije que no pero ahora me lo han vuelto a ofrecer y me parece un buen momento para aceptarlo", agregó.

Por su parte, el alcalde de Getafe, Pedro Castro que también estuvo presente en la rueda de prensa mostró su satisfacción porque "un compañero se va a trabajar con el Gobierno de España con lo que se va una parte importante de trabajo en Getafe al servicio de los demás así que siento cierta amargura porque un compañero se va".

El administrador único de PSG difundió el pasado 30 de enero en rueda de prensa las grabaciones de las conversaciones que mantuvo con el concejal de Urbanismo de Getafe para demostrar "que existieron negociaciones que el Consistorio ha negado hasta la saciedad para buscar una solución al problema de 1.400 cooperativistas de PSG que compraron suelo en Los Molinos-Buenavista, donde se construirán 12.200 viviendas, pero que fueron expropiados por un consorcio urbanístico formado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

David Moreno aseguró entonces que en las grabaciones se ponía de manifiesto en varias ocasiones que Pedro Castro estaba al corriente de todas las negociaciones y en las mismas aparecían referencias al concejal de Vivienda de Getafe, Ignacio Sánchez-Coy (IU). Tras la dimisión de Santos Vázquez, que entró como concejal en el Ayuntamiento en 1991, la concejalía de Urbanismo pasa al actual concejal de Cultura, José Manuel Vázquez mientras que entra en el Gobierno municipal la siguiente en la lista electoral del PSOE, Rocío González que se ocupará de de la concejalía de Transportes.

Asimismo, la concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Hernández se encargará también de Mujer e Igualdad, el concejal de Deportes, Angel Bustos llevará también Medio Ambiente, cuyo titular hasta ahora, Enrique Heras pasará a ocuparse de Régimen Interior y Formación Pública y Cristina González deja Mujer e Igualdad para ocuparse de Obras y Servicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios