www.diariocritico.com

Repulsa al atentado mortal de ETA

jueves 15 de mayo de 2008, 13:25h
Madrid celebra este jueves San Isidro pero no se olvida del último atentado perpetrado por ETA en Álava. De ahí, que muchas personalidades políticas hayan manifestado su repulsa por el asesinato de Juan Manuel Piñuel Villalón.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, tuvo un recuerdo a las víctimas del atentado terrorista ocurrido este miércoles en Legutiano. Expresó "el dolor y la repulsa" de los madrileños hacia la violencia. "Se mezclan en este día de fiesta, sentimientos de gratitud y pesadumbre, acompañados de una firme voluntad de derrotar, en sus medios y en sus fines, a los agentes del terror", ha subrayado el alcalde.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, manifestó este jueves su solidaridad con la Guardia Civil, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con el Gobierno de España en su lucha contra la banda terrorista ETA "tanto en el País Vasco como en el resto del territorio español". Además, resaltó la importancia de "la unidad democrática para acabar con la lacra del terrorismo, para coger a esos asesinos y que el Estado de Derecho caiga sobre ellos y que por fin España tenga una sociedad tranquila, en paz y libre de estos indeseables".

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, opinó que "mientras se siga relacionando a la banda terrorista ETA con la política, los terroristas seguirán creyendo que tienen una causa por la que luchar" y que esto "perjudicará a cualquier causa realmente política que haya en el País Vasco".

En esta misma línea, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, destacó durante el tradicional izado de bandera en los Jardines del Descubrimiento de la plaza de Colón por las fiestas de San Isidro, que "ETA desaparecerá seguro gracias a la unidad y firmeza de los demócratas", e indicó que la bandera nacional "es un símbolo del deseo libre y democrático y de querer vivir juntos con respeto y tolerancia".

Finalmente, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, expresó su confianza en que "en un futuro no lejano" sea posible la victoria frente al terrorismo, por lo que pidió a los fieles que no se pierda la esperanza en este objetivo. Durante su homilía con motivo de la festividad de San Isidro Labrador, Rouco aseguró que "el terrorismo será vencido definitivamente si se vuelve a la obediencia de la Ley de Dios".

En este sentido, afirmó que "el compromiso moral de los cristianos", con el que deben contar las autoridades y todos "los empeñados en la superación del terrorismo", pueden conseguir vencerlo "en un futuro no lejano". "No perdamos la esperanza", exclamó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios