www.diariocritico.com

Al fin, mejoras en transporte público

Transportistas y usuarios se muestran escépticos

Transportistas y usuarios se muestran escépticos

jueves 15 de mayo de 2008, 14:18h
Pero tanto usuarios como transportistas se mostraron escépticos e inconformes. Los nuevos buses tendrán instalaciones especiales para discapacitados y circularán por rutas especiales.

Los panameños recibieron finalmente el anuncio de las mejoras al transporte público, que entre otras novedades crea la Gerencia de Transporte y Movilidad Urbana y la Defensoría del Usuario. Pero tanto usuarios como transportistas se mostraron escépticos e inconformes.  

Para los usuarios –desinformados- el problema del transporte no es el equipo rodante sino los conductores. Pero el presidente había advertido que los transportistas serán sometidos a una reingeniería y solamente continuarán conduciendo aquellos que aprueben los cursos.  

Los transportistas y dueños de buses fueron más enfáticos, al mostrar su disconformidad con la compra de buses. Torrijos anunció que aquellos que deban ser eliminados serán indemnizados, pero no dijo cómo. Igualmente mostraron su enfado los llamados “pavos” o secretarios de los conductores y los controladores que vigilan el cumplimiento de la ruta.  

Los nuevos buses tendrán instalaciones especiales para discapacitados y circularán por rutas especiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios