www.diariocritico.com

Listos para la batalla

jueves 15 de mayo de 2008, 14:59h

El Gabinete, el Alto Mando, los asesores cubanos, los expertos de Irán y la directiva del partido se movilizaron rápidamente hasta el fuerte secreto, en medio de un gran caos general. El llamado urgente del líder indiscutible de la revolución intergaláctica fue atendido siguiendo el protocolo de situaciones extremas diseñado para Venezuela por Fidel Castro, luego de la invasión de los paracachitos.

El búnker subterráneo de la avenida Urdaneta, construido por Freddy Bernal aprovechando un gran hueco que se formó sobre el asfalto, producto de tanta marcha chavista hasta el Balcón del Pueblo, tenía toda la logística necesaria para que los cerebros del proceso siguieran los acontecimientos en tiempo real y tomaran decisiones con celeridad. Cámaras externas de televisión, planta propia de generación eléctrica, computadoras, seguimiento satelital, comunicaciones directas con Cuba, comandos automáticos con los cuarteles, hospital dotado, comida para un año, ruta de escape bajo tierra hacia La Carlota. Tan bien estaba la fortificación defensiva que no parecía obra de este Gobierno.

El líder, con tono serio y trascendente, explicó a la cúpula roja la situación. "Comenzó la guerra asimétrica ¡!eehhhhh! Nos están invadiendo ¡eeeehhhh! Hay que movilizar la reserva, las guerrillas populares, los grupos armados comunales, las policías parroquiales, las montoneras del 23 de Enero, los tirapiedras de Lina, los motorizados de la alcaldía ¡eeehhhh! Los gringos no saben lo que les espera ¡eeeeehhhh! Todos unidos contra el imperio. Patriotas, socialistas, capitalistas, lacayos de Fidel, lacayos de Bush, institucionalistas, burros y cobardes. Sin divisiones. Está en juego el sagrado suelo de patria ¡eeeeeeehhhh!"

El diagnóstico de los expertos, a partir de los elementos analizados, no dejaba lugar a dudas: estamos en guerra. No hay energía eléctrica ni agua en 20 estados. Paralizado el metro, millones de personas caminan desesperados por las calles, saturado el transporte público, gigantesco embotellamiento de tránsito, intento de saqueos en algunos lugares, atracos y arrebatones en medio de las colas, colapso en el sistema hospitalario, José Vicente Rangel dice que todo está excesivamente normal, VTV y Telesur transmiten un programa especial sobre los éxitos de Mercal, suspenden el único vuelo del único avión apto para volar, Protección Civil no responde el teléfono, no hay gasolina en Táchira, desapareció la comida de abastos y mercados, vuelan la estatua de Washington en El Paraíso, explotan las vidrieras del edificio de Fedecámaras, Rodríguez Chacín afirma que hay una sólida percepción de seguridad. Los medios no informan. La situación, sin duda, es grave.

No obstante, el último ministro que llegó al búnker, desconcertó al comando cerebro. ¿Se enteraron del apagón?, dijo a modo de saludo.

[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios