www.diariocritico.com

Aragonés retrasa la lista por respeto

Fallece el medico de la selección, Genaro Borrás

Fallece el medico de la selección, Genaro Borrás

   El traumatólogo vigués Genaro Borrás Sanjurjo falleció a los 62 años de edad esta madrugada en Vigo como consecuencia de una enfermedad que padecía desde los últimos meses y será incinerado en las próximas horas en el tanatorio de Emorvisa de la ciudad olívica.
   El doctor Borrás fue médico de la selección española de fútbol desde 1991 hasta que su estado de salud le impidió continuar con su labor, y desempeñó también el cargo de jefe médico del Real Club Celta de Vigo durante más de 25 años, además de ser considerado uno de los mayores especialistas de España en medicina deportiva, en la especialidad de traumatología y cirugía ortopédica.

   Este médico nacido en Vigo el 26 de diciembre de 1945 se licenció en Medicina por la Universidade de Santiago de Compostela, y se especializó en Traumatología y Cirugía Ortopédica en la Complutense de Madrid.

   En el equipo médico de la selección española de fútbol vivió acontecimientos deportivos como los Juegos Olímpicos de Barcelona, varias Eurocopas y Mundiales, además, fundó la Asociación Española de Médicos de Fútbol.

   Tanto él como su familia son muy conocidos en la ciudad de Vigo. El abogado Carlos Borrás y el presidente del Club Financiero, Jaime Borrás, son sus hermanos.

Será incinerado este viernes a las 13.00

Borrás será incinerado mañana a partir de las 13.00 horas en el tanatorio de Emorvisa de la ciudad olívica. Media hora antes de la incineración, a las 12.30 horas, se oficiará una misa por el que fuese médico de la selección española de fútbol desde 1991 hasta que su estado de salud le impidió continuar con su labor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios