www.diariocritico.com

Apoya la Ley de Violencia de Género

Garzón cree que no existe 'discriminación positiva'

Garzón cree que no existe "discriminación positiva"

jueves 15 de mayo de 2008, 16:29h
   El juez de Audiencia Nacional Baltasar Garzón apoyó hoy la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de permitir que se eleven las penas en los casos de violencia de género en los que el varón sea el agresor y la mujer la víctima.
  Durante su intervención en Sevilla en la presentación de la Cátedra UNESCO en Interculturalidad y Derechos Humanos de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Garzón indicó que es un hecho comprobado "la posición absolutamente predominante del hombre sobre la mujer", por lo que, a su juicio, "no se puede ningún tipo de discriminación positiva". Prueba de ello es, según dijo, "que el 90 por ciento de agresiones se producen por parte del colectivo masculino".

   En esta línea, subrayó que la violencia de género es uno de los temas "más preocupantes" para la mayoría de sociedad de todo el mundo y aseguró que España tiene la legislación "más avanzada" que existe.

   No obstante, indicó que pese a la normativa vigente, "fueron 70 personas las que murieron en 2007 por esta cuestión", una cifra que consideró "relativamente importante, en proporción con los habitantes y los medios legales que tiene el país".

   Asimismo, el magistrado de la Audiencia Nacional aseveró que son "aún insuficientes" la acción coordinada y la especialización que tienen que garantizarse en este tipo de situaciones. "Aún hay fallos como los que también se producen los casos de violencia contra los menores", concluyó Garzón.

   El Tribunal Constitucional avaló ayer por sietes votos a cinco la constitucionalidad del artículo 153.1 del Código Penal modificado por la ley de violencia de género. La resolución del Pleno del TC obedece a una cuestión de inconstitucionalidad planteada por la titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Murcia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios