www.diariocritico.com
A Chávez y su combo los agarró el computador

A Chávez y su combo los agarró el computador

jueves 15 de mayo de 2008, 16:15h

Al momento que estoy transmitiendo este comentario para Radio Mambí del Circuito Univisión Radio de Miami, como muchísimos periodistas y como muchísima gente interesada por este asunto, tengo la atención puesta en lo que se conocerá al mediodía de hoy jueves sobre el informe  forense realizado por la INTERPOL al respecto de la data que guardaban las computadoras de Raúl Reyes

De acuerdo al comunicado que esa organización policial internacional le distribuyó a la prensa mundial, hoy a las 12 del mediodía hora de Bogotá, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia presentará oficialmente a las autoridades del gobierno neogranadino el informe público y las conclusiones sobre el esperado análisis. Después de presentado se realizará una rueda de prensa y desde ya se conoce la gran afluencia de periodistas colombianos y de medios internacionales que están en el lugar.

Fue el 12 de marzo cuando el gobierno colombiano y la INTERPOL firmaron un acuerdo para que la organización policial de absoluto peso moral, científico e institucional ayudara a autenticar la información que arrojan estos computadores y que sin dudas son vitales no sólo para la seguridad del estado colombiano sino para la seguridad del continente todo. Se sabe que el análisis comprende los datos contenidos en las tres computadoras portátiles, los tres USB pen drives y los dos discos duros externos, todos sujetos a la experticia forense.

Se conoce que la actividad de INTERPOL no conlleva análisis de contenidos, sólo autenticidad de la data. Luego de que sea certificada esa autenticidad competerá a países y organismos internacionales las acciones contra aquellos que estén involucrados en actos delictuosos y acciones terroristas rigurosamente archivados y descritos por Raúl Reyes y otros capos de la banda.

Igual que como periodista estoy absolutamente atenta a lo que sucederá dentro de muy poco tiempo, miles de colegas, muchísimos funcionarios gubernamentales de distintos países, y millones de ciudadanos están igualmente atentos. También –por supuesto- más que atentos, con seguridad aterrados se encuentran los que han pretendido que sus alianzas siniestras con la narcoguerrilla, su financiamiento y protección a bandas terroristas, sus injerencias en países con miras a desestabilizar gobiernos democráticos, sus actos traidores a la soberanía de sus propios países, no pudiesen conocerse, comprobarse y sancionarse.

El histrión Chávez ha convocado anoche mismo una rueda de prensa internacional y textual dice que para “Contrarrestar el Show de INTERPOL”, pues miren no más que cada ladrón juzga por su condición… Necio dice que se ríe de INTERPOL y un segundo después dice “…Pero no es para reírse”. Chávez cebado en delitos, creyó que nunca serían probadas sus fechorías, ahora el miedo lo chorrea.

Falta muy poco para que conozcamos un informe que desnuda la magnitud de un plan continental donde el “Eje” Cuba/Venezuela/países satélites/FARC es el protagonista. La tiranía castrista, Hugo Chávez, Rafael Correa, Daniel Ortega, Evo Morales, el Foro de Sao Paulo, la izquierda envalentonada y creída de la impunidad de sus crímenes deben estar acorralados. En la cancillería colombiana estarán hombres y mujeres de gran solvencia. Sobre ellos la mirada nuestra y la ira de unos forajidos que estaban confiados en la impunidad de sus crímenes. Chávez cree poderles ganar el ratting. Definitivamente el histrión desvaría…

Se acerca ese momento crucial y esperado, Hugo Chávez evidentemente descompuesto, fuera de control, aterrado, cree que con más bravatas y chantajes evitará lo inexorable. Frente al primer ministro de Portugal, José Sócrates, de visita en Venezuela para mover intereses de su país y para velar por la amenazada seguridad jurídica, física y política de más de 600.000 portugueses que viven en Venezuela, el militarote histérico, se cree con posibilidades de extorsionar, de frenar lo que se le viene encima. Montará su templete hoy al mediodía, y advierte a Alvaro Uribe que si permitiera que los Estados Unidos trasladen la base militar que aún está en Manta, Ecuador, a alguna región de Colombia, estaría jugando con fuego…

Como si Colombia le perteneciera, como si tuviese que temerle, Chávez acorralado muestra la cara del trasgresor descubierto que pataleando hace frente a la justicia, que aunque tarda, llega…

Eleonora Bruzual
[email protected]

* Trascripción de la Columna Radial que se transmite diariamente a través de los Noticieros de Radio Mambí 710 AM del Circuito Univisión de Miami, Florida

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios