www.diariocritico.com

La Plaza de Felipe II acogerá una actividad para dar a conocer los nuevos pandas

jueves 15 de mayo de 2008, 16:46h
La Plaza de Felipe II acogerá este sábado una actividad en la que los niños tendrán ocasión de participar en una construcción creativa para dar a conocer los nuevos pandas que el Zoo Aquarium de Madrid tiene desde el 8 de septiembre de 2007.
Con ello, el Zoo Aquarium de Madrid quiere agradecer el interés mostrado por los madrileños a Bing-Xing y Hua Zui Ba haciendo que, de alguna manera, los pandas salgan a la calle y compartan con todos los que lo deseen, en especial los más pequeños, una jornada divertida que les acerque más a estos carismáticos animales.

La acción artística pretende gracias al juego, la colaboración y el color, sensibilizar a los niños de Madrid hacia la naturaleza. Por medio de la adhesión de miles de "panditas" de diversos colores, en dos gamas (clara y oscura) sobre unos pandas gigantes que servirán de receptores, tendrán la oportunidad de iluminar, dibujar y colorear, reconociendo las gamas cromáticas así como las posibilidades de color y su existencia en lo que habitualmente se les muestra con un color plano.

Para el diseño artístico de la acción se ha contado con la colaboración del Grupo de Investigación Arte, Ciencia y Naturaleza de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Además de la "construcción" de estos pandas doblemente gigantes, los niños tendrán la oportunidad de conocer más a estos queridos animales con juegos como "de panda a panda", visitando la exposición fotográfica sobre los pandas o maquillándose la cara de panda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios