Y los transportistas alegan que el gobierno no puede excluirlos de la modernización del transporte, después de tantos años de sacrificios y entregas al servicio.
El Plan de Movilidad Urbana y Modernización del Transporte (TRANSMOVIL) pasó esta mañana la primera prueba de aceptación entre los transportistas, quienes opinaron en varios programas matutinos que están de acuerdo con la modernización, siempre que se les tome en cuenta.
Dos empresas, Noreste Centro y Sureste Centro, estarían a cargo de la administración y operación de las rutas, pero los transportistas dejaron claro que ellos también podrán participar en la licitación, si consiguen fondos suficientes.
Alegan que el gobierno no puede excluirlos de la modernización del transporte, después de tantos años de sacrificios y entregas al servicio. La Cámara Nacional del Transporte (CANATRA), opinó que no todos los transportistas son malos, que muchos de ellos han dedicado su vida entera al transporte y que no es justo que ahora queden cesantes.
Otros beneficiados indirectamente expresaron a los medios su descontento y desconfianza porque ahora la empresa privada los desplaza de sus puestos de trabajo.
El modelo no solamente incluye la compra de equipo nuevo y mejor administración, sino una reingeniería general de los conductores.