www.diariocritico.com

Alcorcón, contra la ley de modernización del comercio

lunes 19 de mayo de 2008, 13:45h
La ley de Modernización del Comercio que la Comunidad de Madrid quiere poner en marcha en la región no cuenta con el apoyo de sindicatos, asociaciones de comerciantes y de Ayuntamientos. El último en proclamarse en contra, el Consistorio de Alcorcón que pide su retirada inmediata.
La nueva ley que pretende poner en marcha la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, va a nacer con más oposiciones que apoyos. Durante la rueda de prensa, representantes del PSOE, IU, sindicatos y comerciantes han pedido la retirada del anteproyecto y abrir un proceso de diálogo con todos los sectores afectados.

Según el secretario de acción sindical de UGT - Madrid, Francisco Arena, la ley de modernización del comercio "es un fraude electoral porque no estaba incluido en el programa del PP, y además, se traducirá en una precarización del empleo en la región". Asimismo, si se amplían los horarios de apertura, "será imposible conciliar vida laboral y familiar".

En este sentido, la secretaria de acción social de CC.OO.- Madrid, Paloma Vega, insistió que "con este tipo de medidas la creación de empleo es nula porque es precario y porque se amplían las jornadas a los trabajadores que ya están contratados".

Otra de las razones por la que los sindicatos están en contra es porque aseguran que la medida tampoco beneficiará a los consumidores ya que el abrir las 24 horas del día supondrá un impacto en el precio de los productos.

De la misma opinión es también el presidente de FECOESUR, Julio Vallejo, quien afirmó que "la ley es un agravio para el pequeño comercio ya que estimamos que podrían desaparecer la mitad y se perderían 100.000 puestos de trabajo en la región".

El grupo socialista en la Asamblea de Madrid ha presentado una enmienda en su totalidad a esta ley. También el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, mostró su oposición a la normativa y denunció que "Aguirre ha hecho una ley de modernización del comercio sin tener en cuenta a nadie". Por eso, "pedimos que haya un acuerdo entre todos los implicados", concluyó el regidor.

El alcalde recordó que, a pesar de no tener competencias, el Gobierno municipal ha hecho un gran esfuerzo inversor en políticas a favor del pequeño comercio como la remodelación de galerías comerciales o la recuperación de la zona centro. Además, afirmó que se ha planteado que en los nuevos desarrollos no se califiquen nuevas grandes superficies.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios