www.diariocritico.com

El Plan Joven ha llegado a 900 madrileños en el último año

lunes 19 de mayo de 2008, 20:24h
La Comunidad entregó este lunes en Pozuelo de Alarcón 158 viviendas del Plan Joven, con lo que en el último año ya son 883 las personas que han recibido las llaves de un piso en régimen de alquiler con opción a compra.
Belén ha sido una de las afortunadas. Este lunes recibió las llaves de su primera vivienda, un piso de un dormitorio y cocina americana, por la que pagará un alquiler de 450 euros. Le ha venido "de perlas", ya que a esta profesora de 28 años le era "imposible" independizarse con los actuales precios de la vivienda libre.

Como ella otros 157 jóvenes de menos de 35 años pueden vivir a partir de este lunes en una casa a "precios muy razonables", según indicó la consejera de Vivienda, que fue quien hizo entrega de las llaves, acompañada del alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda.

En concreto, los nuevos inquilinos -con ingresos familiares anuales inferiores a 36.000 euros y más de 10 años empadronados en el municipio- pagarán una renta de entre 310 y 487 euros y a los siete años podrán comprar la vivienda por un precio de entre 93.000 y 147.000 euros.

Los pisos de uno y dos dormitorios, y de hasta 70 metros cuadrados, forman parte de una promoción que cinco bloques de viviendas de tres alturas, con espacios comunes y un diseño cuidado, sobre todo en el aspecto exterior de los edificios. "Aquí se ha creado una fachada de madera, y estamos intentando que poco a poco la mayoría de las promociones que hacemos tengan una estética diferente porque lo que queremos es hacer ver a la población que la vivienda protegida no está reñida con la estética y la calidad".

Plan estrella
La Comunidad ha entregado en los últimos 12 meses 883 pisos del "plan estrella de la Comunidad", como ha calificado Mariño el Plan Joven. Esto
significa que desde mayo de 2007, cuando empezó la actual legislatura, el Gobierno regional ha entregado una media de 2,4 viviendas de este tipo al día. 

Están situadas en Rivas, Navalcarnero, Garganta de los Montes, Guadarrama, Leganés y Pozuelo de Alarcón, donde está previsto que se construyan otras 319. Además, desde que comenzó a funcionar el Plan Joven se han puesto en marcha 12.000 pisos y ya hay reserva de suelo para promover 79.000 viviendas de alquiler con opción a compra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios