www.diariocritico.com

Los Consejos de Barrio de Parla se reestructuran

martes 20 de mayo de 2008, 14:01h
Los Consejos de Barrio de la ciudad han sido reestructurados con el fin de adaptarse al crecimiento de la ciudad. De este modo, estos órganos de canalización de la participación ciudadana pasan de ser cuatro a un total de cinco, para incorporar la zona de Parla Este.
Este martes se celebrará la primera de las reuniones de estos órganos de participación, que se crearon en 2005 con la finalidad de mantener un espacio de información, estudio, debate y discusión entre el Ayuntamiento, los vecinos y las asociaciones.

Tal y como se planteó desde sus orígenes, estos consejos se configuran como “órganos de consulta y participación ciudadana en los asuntos locales, acercando la administración municipal a los vecinos”, ha explicado el Concejal responsable del Áreas Territoriales, Mariano Sánchez Toribio.

De acuerdo con el reglamento revisado de estos órganos, que contempla la creación de una comisión de seguimiento para dar más participación a los grupos políticos, el Gobierno de los Consejos de Barrio se ejercerá mediante el/la presidente/a y el Pleno del Consejo. El concejal delegado de Áreas Territoriales, Mariano Sánchez Toribio, será quien tenga la responsabilidad de coordinar a los distintos concejales-presidentes de barrio.

La composición de los Consejos de Barrio tendrá que asegurar la presencia de concejales del Ayuntamiento; de representantes del vecindario, a través de las organizaciones políticas, y de las asociaciones ciudadanas. Los vecinos no integrados en formaciones políticas, o en entidades ciudadanas, pueden participar presentando sus propuestas al propio Concejal Presidente del Consejo.

En definitiva, “no sólo servirán para analizar y proponer temas sino también para fiscalizar las políticas que desarrolle el Ayuntamiento en los distintos barrios de la ciudad. Y además contará con oficinas administrativas que son el embrión de las futuras juntas de distrito por lo que suponen un paso importante en la descentralización de los servicios públicos”, ha señalado Mariano Sánchez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios