www.diariocritico.com

Revisiones cardiovasculares gratis para las mujeres en Moncloa

jueves 22 de mayo de 2008, 10:09h
La campaña 'Corta por lo sano', organizada por la Fundación Española del Corazón (FEC) y Campofrío, ofrece este miércoles a las mujeres revisiones gratuitas sobre su salud cardiovascular, así como información sobre hábitos saludables, en un stand situado en la entrada del intercambiador de Moncloa.
Las personas que acudan podrán someterse a una serie de pruebas para valorar el Índice de Masa Corporal (IMC), el índice de glucosa, el colesterol, la tensión arterial, y una serie de medidas como el perímetro de la cintura, la talla y el peso. Con esta información, los técnicos de la FEC realizarán un informe personal y confidencial para cada mujer, en el que se compara sus resultados con los índices saludables.

Además, la iniciativa pondrá a disposición de las mujeres que participen un folleto informativo con recomendaciones alimenticias como la influencia del exceso de sal, el listado completo de los factores de riesgo, y un recetario de platos sanos diseñados para las personas que dispongan de poco tiempo para la preparación de la comida.

Comer en 20 minutos
Según el estudio 'Hábitos de alimentación de la mujer trabajadora', realizado por Campofrío, la mujer española, en especial la trabajadora, dedica sólo cerca de 22 minutos para la comida del mediodía en días laborables. Además, tan sólo el 27 por ciento de las jóvenes dedica tiempo para la preparación de los platos.

En cuanto a la elección de los alimentos, los resultados del trabajo reflejan que las mujeres entre 25 y 34 años son las que más consumen bollería industrial, productos fritos o que ingieren alimentos con exceso de sal. En este sentido, el estudio muestra que el 66 por ciento de las mujeres desconoce que la sal es un factor de riesgo cardiovascular, por lo que tan sólo el 17 por ciento de los hogares incluye en su dieta productos sin este aditivo.

Por otro lado, esta investigación destaca otros factores de riesgo habituales en las mujeres, como el estrés y la vida sedentaria. Según los datos, la ansiedad se debe en la mayoría de los casos a las exigencias laborales y familiares, y los principales síntomas son en un 48 por ciento la tensión muscular en la espalda, en un 35 por ciento el dolor de cabeza, y en un 27 por ciento la sensación de falta de sueño. Respecto al deporte, el 61 por ciento de las mujeres no realiza ejercicio físico.

La investigación destaca también que aproximadamente el 43 por ciento de las causas de muerte se deben a enfermedades cardiovasculares. En este sentido, los responsables del estudio señalan que una de cada tres mujeres nunca se ha revisado su salud cardiovascular, algo que podría prevenir a tiempo enfermedades de este tipo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios