www.diariocritico.com
Llegan a 19 los muertos por incendio de discoteca

Llegan a 19 los muertos por incendio de discoteca

viernes 23 de mayo de 2008, 02:26h
Este jueves murió Felipe Calderón por efecto de las graves quemaduras que sufrió cunado se incendió la discoteca Factory. al sur de Quito. Su hijo también falleció en el evento que conmovió la país.

La muerte de Felipe Calderón, uno de los heridos en el incendio de una discoteca en el sur de Quito el pasado 19 de abril, elevó a 19 el número de fallecidos por esa tragedia, informó  la Organización Político-Cultural Diabluma.

Calderón murió ayer por una falla cardíaca, indicó en un comunicado esa organización, que ha informado sobre los decesos luego del incendio en la discoteca Factory.

Una fuente de Diabluma dijo a Efe que el fallecido, que estaba en terapia intensiva en el Hospital Eugenio Espejo, tenía quemaduras en alrededor del 45 por ciento de su cuerpo.

Su hijo, Paúl, también falleció en el incendio, señaló la fuente, que añadió que aún están ingresados en hospitales cerca de cuatro heridos en el incendio.

Según los bomberos, la conflagración en la discoteca Factory, que provocó una treintena de heridos, fue producto de una bengala que alcanzó el techo del lugar, compuesto por materiales altamente inflamables.

Dentro del local, en el que se presentaba un concierto de rock gótico cuando se produjo el incendio, había entre 200 y 250 personas, aunque sólo tenía capacidad para 150 asistentes.

Las labores de rescate se dificultaron, además, porque las salidas de emergencia estaba cerradas con candados, según los bomberos.
Las causas del incendio en Factory son las mismas que las del ocurrido en la discoteca Cromagnon de Buenos Aires el 30 de diciembre de 2004, en el que murieron 193 personas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios