www.diariocritico.com

Hay dos ecuatorianos

Colombia revela lista de personajes públicos que estarían involucrados en 'Farcpolítica'

Colombia revela lista de personajes públicos que estarían involucrados en 'Farcpolítica'

viernes 23 de mayo de 2008, 03:23h
La Asambleísta ecuatoriana María Augusta Calle y Iván Marcelo Larrea, hermano del ministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, constan en la nómina de los personajes que la Fiscalía pide investigar por su supuesta relación con las Farc

El ente investigador compulsó copias a la Corte para que investigue a los congresistas Piedad Córdoba, Wilson Borja y Gloria Inés Ramírez por material hallado en los computadores de 'Raúl Reyes'.

También investigará a los periodistas William Parra y Carlos Lozano, director del Semanario Voz, al ex candidato presidencial Álvaro Leyva y a Lázaro Viveros. Los tres últimos han intentado servir de puente entre el Gobierno y las Farc. 

La Fiscalía considera que hay méritos para investigar a cuatro extranjeros: los ecuatorianos María Augusta Calle e Iván Larrea, el venezolano Amílkar Figueroa y el profesor norteamericano James Jones.

En total son 12 personas: 3 congresistas, 4 extranjeros, 3 periodistas y 2 facilitadores de paz.

Del análisis de los PC, los investigadores concluyen que varios de los interlocutores electrónicos de 'Reyes' y otros miembros del secretariado podrían estar relacionados con delitos como rebelión, concierto parta delinquir y hasta secuestro.

Hace tres semanas, la Sala Penal de la Corte le pidió al gobierno copia de los computadores de Reyes, luego de que en un debate en el Congreso el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, aseguró que el escándalo de la 'Farc-política' iba a ser más grave que el de la parapólítica.

Iguarán viajó a Estados Unidos para acordar los mecanismos de cooperación judicial para el programa de Justicia y Paz.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios