www.diariocritico.com

Familia de Ingrid Betancourt pide a nuevo jefe de FARC su liberación

lunes 26 de mayo de 2008, 03:06h

Bogotá.- La familia de la secuestrada ex candidata presidencial colombo francesa Ingrid Betancourt hizo este domingo un llamado al nuevo líder de la guerrilla colombiana de las FARC, Alfonso Cano, para que libere a la política y a los demás rehenes civiles.

"Frente a los últimos acontecimientos, hacemos un llamado al comandante Alfonso Cano -hombre ilustrado y progresista- que ha tomado la dirección de las FARC, para que pase a la historia al liberar a Ingrid y a los tres otros rehenes civiles", precisó la madre de Betancourt, Yolanda Pulecio, a la AFP.

Pulecio dijo que esas liberaciones impulsarán "una acción decisiva de Francia y de la comunidad internacional para conseguir un acuerdo humanitario y poner a Colombia en el camino de la paz".

La declaración fue hecha pocas horas después de que las FARC confirmaran la muerte, el 26 de marzo, de su fundador y máximo líder, Manuel Marulanda, alias "Tirofijo", por una afección cardíaca.

Betancourt fue secuestrada en febrero de 2002 y hace parte de un grupo de 39 rehenes que las FARC pretenden intercambiar por al menos 500 guerrilleros presos en cárceles colombianas. Del grupo de secuestrados hacen parte, además, tres estadounidenses y decenas de policías y militares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios