www.diariocritico.com

Agendas del Gobierno y la Oposición

martes 14 de noviembre de 2006, 21:44h











Dónde están y qué hacen los miembros del Gobierno hoy

Presidente del Gobierno

12:00 Recibirá, en el Congreso de los Diputados, al Presidente del Partido Aragonés Regionalista (PAR).

17:30 Recibirá, en el Palacio de La Moncloa, al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang. Asistirá el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Actividades parlamentarias

A partir de las 09:00, el Pleno del Congreso de los Diputados debatirá el contenido de las secciones de los Presupuestos Generales del Estado para 2007 correspondientes a los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de Economía y Hacienda, de Educación y Ciencia y de Trabajo y Asuntos Sociales.

Por la tarde, a partir de las 16:00, continuará el debate de las secciones de Administraciones Públicas y de Industria, Turismo y Comercio.

 El Presidente del Gobierno participará en las votaciones del dictamen.

Comisión de Subsecretarios

09:30 La Vicepresidenta Primera, Ministra de la Presidencia y Portavoz del Gobierno presidirá, en el Edificio INIA del Complejo de La Moncloa, la reunión de la Comisión General de Subsecretarios y Secretarios de Estado.  

 Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación

11:00 Firmará, en el Hotel Palace, un Convenio con el Club de Exportadores e Inversores Españoles.

12:00 Se entrevistará, en el Congreso de los Diputados, con el Foro de Marcas Renombradas Españolas y, a las 13:00, con el ex Ministro de Asuntos Exteriores de Italia.

14:00 Ofrecerá, en el Palacio de Santa Cruz, un almuerzo al Ministro de Asuntos Exteriores  de Guinea Ecuatorial.

16:15 Recibirá a una comisión parlamentaria de Irán, en el Palacio de Santa Cruz.

21:00 Asistirá, en el Museo Marítimo de Barcelona, a la cena de la Asamblea Anual de la Alianza Mediterránea de Agencias Noticias.

Ministro de Justicia

14:00 Asistirá, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, a un almuerzo con el Ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial.

19:00 Asistirá, en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (c/ Fernando VI, 4), a la presentación del libro “… Y la palabra se hizo música, la canción de autor en España”, de Fernando González Lucini.

Ministra de Fomento

10:00  Presidirá la firma de convenios entre ADIF y el Ayuntamiento de Villanueva de La Serena para el desarrollo de una unidad de actuación urbanizadora, y con los Ayuntamientos de Tortosa y Requena para la mejora de la integración del ferrocarril en estas localidades.

12:00 Asistirá a la firma del convenio entre la Fundación AENA y la Fundación ART a la Seu de Mallorca.

12:15 Firmará un convenio con el Ayuntamiento de Linares para la mejora de los tramos urbanos de la red de carreteras del Estado y transferencia de titularidad de los mismos.

 Todos los actos serán en el Ministerio.

Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales

09:00 Será entrevistado en el programa “La Mirada Crítica”, de Tele 5.

Ministro de Industria, Turismo y Comercio

13:00 Asistirá, en el Club de Exportadores e Importadores (c/ Príncipe de Vergara, 203), al acto de entrega de los IV Premios a la Internacionalización.

14:15 Asistirá, en el Casino de Madrid, al almuerzo de clausura de la II Jornada BS de Negocio Internacional del Banco Sabadell.

17:00 Se entrevistará, en el Congreso de los Diputados, con el Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario del SPD a la Dieta Federal, Ludwig Stiegler.

Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación

09:30 Inaugurará, en el Palacio Municipal de Congresos, la Conferencia Internacional de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios.

13:00 Presentará, en el Colegio Alfonso VI de Toledo, el primer estudio nacional sobre el consumo de pescado en los comedores escolares elaborado por el FROM.

Ministro de Administraciones Públicas

11:30 Presidirá, en la sede del Ministerio, la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo.

Ministra de Sanidad y Consumo

09:30 Inaugurará, en la Universidad Carlos III de Leganés (Madrid), la Conferencia Internacional sobre Seguridad del Paciente. A continuación (10:00), ofrecerá una conferencia de prensa.

Ministra de Medio Ambiente

 Se encuentra en Nairobi (Kenia), asistiendo a la XII Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-12).

10:30 Mantendrá un encuentro con los medios de comunicación para explicar la postura de España ante la Conferencia.

17:00 Firmará un acuerdo para elevar la aportación económica española a los programas conjuntos con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. A continuación, mantendrá un encuentro con los medios de comunicación.


Dónde están y qué hacen los miembros del PP hoy

PRESIDENTE NACIONAL

20:00. Barcelona.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, clausurará el acto de interventores y apoderados del PP en Barcelona, que se celebra para agradecerles su trabajo durante las pasadas elecciones autonómicas. En el acto intervendrán además el secretario general del PPC, Rafael Luna, y el presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué. 

Lugar: Hotel Barceló- Sants (Plaza Paisos Catalans, s/n Estació Sants)

SECRETARIOS EJECUTIVOS

10:00.- Madrid. La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, se reúne con los consejeros  de Educación de las CC.AA. gobernadas por el PP para presentar un plan para la prevención de la violencia en las aulas. A las 12:00 horas, Pastor ofrecerá una rueda de prensa del contenido de la reunión.

  Lugar: Sede nacional del PP

SENADO

10:00. Melilla.- El consejo de dirección del Grupo Popular en el Senado, con el portavoz Pío García Escudero a la cabeza, visitarán el perímetro fronterizo de la ciudad. A las 10.30 horas, visitarán las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), tras lo cual atenderán a los medios de comunicación.

ENTREVISTAS

22:00.- La portavoz de Interior del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Alicia Sánchez Camacho, será entrevistada en La Linterna, de la Cadena COPE.

AUTONOMIAS

ANDALUCÍA

11:30. Sevilla. La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña, analizará la política de agua del Gobierno de Chaves, y presentará iniciativas parlamentarias relacionadas con este tema.

  Lugar: Parlamento andaluz

GALICIA

11:00. Santiago.- El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá con el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño. En torno a las 12:30 horas, Feijóo atenderá a los medios de comunicación.

  Lugar: Montepío

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios