www.diariocritico.com

Hillary pasa el Día de los Caídos de campaña en Puerto Rico

martes 27 de mayo de 2008, 06:20h
Mientras Barack Obama se comporta ya como el nominado demócrata e intenta ganar el apoyo de los hispanos en el estado de Nuevo México, Hillary Clinton sigue luchando por cada voto que falta por emitir en el proceso de primarias, y este lunes rindió homenaje a los caídos en las guerras en las que Estados Unidos ha participado, junto con puertorriqueños que tienen familiares en Irak.

La aspirante a la candidatura presidencial demócrata Hillary Clinton prometió este lunes a una familia puertorriqueña, que tiene un hijo soldado, que cuando llegue a la Casa Blanca acabará con las guerras en Irak y Afganistán.

"Cuando sea presidenta acabaré la guerra y tú no tendrás que preocuparte por si (el hijo) regresará", afirmó Clinton a Carlos Manuel Rivera Figueroa, un vecino de Bayamón, y cuyo hijo, Jonathan Rivera Santiago, espera en una base de Alaska ser enviado por segunda vez a Irak.

En el día festivo en memoria de los soldados caídos en las guerras en las que ha participado EEUU, Clinton dedicó este lunes una parte de su estancia en Puerto Rico a hablar con familias que tienen hijos destacados en Irak o Afganistán.

En su segundo día de campaña ante las elecciones primarias del 1 de junio, Clinton se comprometió a que los soldados boricuas regresarán inmediatamente a sus hogares y expresó su intención de ayudar al país caribeño en la educación, salud y economía.

Hasta el momento, un total de 88 militares puertorriqueños han perdido la vida en Irak y Afganistán.

Tras su estancia en Bayamón, ciudad aledaña a San Juan, Clinton se dirigió al pueblo sureño de Guayama junto a su esposo, el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, para visitar a una familia a la que conocieron hace diez años tras el paso del huracán "Georges".

Los Clinton conversaron con el matrimonio Carlos López Sánchez y María Rodríguez Olivieri sobre la construcción de un proyecto para ancianos.

En Ponce, los Clinton prosiguieron sus actividades con una reunión con el sindicato de Servidores Públicos Unidos (SPU).

La jornada terminará para los Clinton, que también están acompañados de su hija Chelsea, con un acto frente al Congreso puertorriqueño en recuerdo a los militares boricuas fallecidos.

Según las encuestas de opinión, Hillary Clinton es la favorita para ganar los cerca de 60 delegados en juego en Puerto Rico el próximo día 1, dos días antes de las primarias en Dakota del Sur y Montana.

Si bien Puerto Rico no participa en las elecciones generales para elegir presidente en Estados Unidos, las primarias de este domingo son especialmente importantes para Clinton, quien sigue rezagada en el número de delegados necesarios para ganar la nominación demócrata.

Por el momento, Barack Obama dispone de 1.959 delegados frente a 1.778 de Clinton. El senador por Illinois necesita 66 más para lograr los 2.025 que le otorgarían la candidatura presidencial demócrata.

Obama, que hizo campaña el sábado en Puerto Rico, lanzará este martes, una serie de anuncios en televisión con el título "Mensaje a Puerto Rico", en el que, en español, el aspirante se compromete con un mejor futuro para el país.

Según informó la oficina de prensa de Obama, en el mensaje se destacará su plan económico para la isla, con el propósito de recuperar los empleos perdidos, y su intención de mejorar la educación de los niños puertorriqueños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios