www.diariocritico.com

Aguirre: "Crisis es el momento en que lo viejo no acaba de morir y lo nuevo de nacer"

martes 27 de mayo de 2008, 09:49h
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre aseguró este lunes durante la presentación del libro de Jorge Vilches 'Liberales de 1808' que la crisis "es el momento en que lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer", una frase que bien podía relacionarse con la situación que atraviesa actualmente el PP, partido al que pertenece.
No obstante, la jefa del Ejecutivo madrileño se apresuró pronto a decir que esta frase hace referencia exclusivamente a los acontecimientos que se produjeron entre 1808 y 1812. En un acto organizado por la FAES, Aguirre mantuvo que cuando los políticos de hoy en día viven "algún momento de crisis, de dificultades o de incertidumbres" pueden "tener la tentación" de magnificar el problema y creer que "momentos tan difíciles como los actuales son únicos en la historia".

Aguirre aseguró sentir "cierta tristeza" al comprobar cómo las aspiraciones de los liberales de 1808 siguen vigentes aún hoy porque "querer una nación de ciudadanos libres e iguales sigue siendo una aspiración que tienen los liberales de hoy" frente a los progresistas que "tienen más de un parecido con los serviles de entonces a la hora de defender privilegios de castas o minorías". "Entonces eran los privilegios de los estamentos y hoy son los de determinados lugares de nacimiento", sentenció.

La presidenta regional insistió en que el libro muestra la presencia de un debate ideológico "del más alto nivel" entre los políticos y los intelectuales liberales de aquellas épocas que "eran plenamente conscientes de que un mundo estaba a punto de morir y el nuevo no acababa de nacer". "Eran conscientes de la profundidad de la crisis en que estaba inmersa la patria y pusieron todo su talento y esfuerzos al servicio de la que podemos llamar sin exagerar revolución liberal de España", apostilló.

Aguirre indicó que los liberales de aquel tiempo fueron "por una vez en la vida hábiles" a la hora de manejar a los medios de información y propaganda de la época para lograr su objetivo, que era que se convocaran Cortes. "Ya podíamos aprender algo los liberales de hoy", dijo entre risas.

Participación de los afiliados
La presidenta se mostró además "a favor" de que los afiliados y militantes "participen con más intensidad" de la que disponen, en este momento, en los congresos nacionales del PP con el objetivo de que tengan mayor peso "en las decisiones que tiene que tomar el partido".

"Estoy a favor de que los afiliados y militantes participen con más intensidad de la que lo hacen en este momento en los congresos del partido, en las decisiones que tiene que tomar el partido", concretó al término de una entrega de premios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios