www.diariocritico.com

Soledad Mestre y el Ayuntamiento de Leganés acuerdan un refuerzo policial en La Cubierta

martes 27 de mayo de 2008, 09:58h
La delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, y el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, acordaron este martes que la Policía Nacional y la Policía Local de Leganés intensificarán con unidades específicas el entorno de la Cubierta, entre otras medidas, con el objetivo de aumentar la seguridad ciudadana en la zona.
Mestre anunció que aumentarán las actas de inspecciones y sanciones para los que porten armas blancas en la zona y "se harán más visibles los agentes en la zona". Asimismo, indicó que la Policía Nacional realizará diversos controles de alcoholemia en entradas y salidas cercanas y se reforzará la presencia de agentes en la Estación del Reloj de Leganés.  

La delegada del Gobierno en Madrid aseguró que los agentes, provenientes de la unidad de los Centauros de la Policía Nacional, comenzarán a patrullar la zona esta misma y en un mes habrá una reunión de seguridad para dar cuenta de sus actuaciones. Respecto a la investigación del homicidio, Mestre indicó que marcha bien y que "más pronto que tarde" se identificará a la autor o autores de los hechos.

Reducción del horario de apertura
Por su parte, el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, anunció que el Ayuntamiento reducirá el horario de siete discotecas del entorno de la Cubierta, que hasta ahora cerraban sus puertas a las 6.00 horas, para que así todos los locales de ocio de la zona concluyan su actividad a las 3.30 horas.

Asimismo, explicó que el Ayuntamiento incrementará, "en la medida que sea necesario", el operativo de la Policía Local para reforzar la seguridad en los barrios de la Cubierta, Las Flores y Derechos Humanos.

Respecto al incumpliendo de horarios en la zona de La Cubierta, el alcalde indicó que en lo que va de año la Policía Local ha interpuesto 87 expedientes por este motivo y 107 en todo el año pasado. No obstante, aseguró que todos los bares de copas cuentan con licencia definitiva o en vías de tramitación.

Por otro lado, los responsables de Seguridad del Ayuntamiento de Leganés se reunirán nuevamente con la Delegación del Gobierno en Madrid con el fin de coordinar actuaciones específicas de cara a la celebración los días 6 y 7 de junio en la Cubierta de Leganés del festival de música Festimad.

Críticas de la oposición
Por otro lado, el portavoz del Partido Popular de Leganés, Jesús Gómez, informó este martes de que, ya en el año 2004, su Grupo incluyó una moción al Pleno municipal en la que instaba a que se cumpliese un decreto de Alcaldía que ordenaba el cierre del pub 'Malibú', el local donde el pasado sábado se inició una reyerta que acabó con la vida del joven Bruno S.O.

Con ello, el concejal quiso denunciar la situación de presunta pasividad del Gobierno local (PSOE e IU) en el tema de sanciones a establecimientos de este tipo.

Además, el portavoz del partido independiente 'Unión por Leganés' (ULEG), Carlos Delgado, acusó al Gobierno local de haber dejado la seguridad del entorno de la plaza de toros 'La Cubierta' "en manos de la seguridad privada" y "de porteros muchos de ellos sin cualificación", en detrimento de un dispositivo policial efectivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios