www.diariocritico.com

Los trabajadores de Habitat se concentrarán este viernes ante la sede de Ferrovial

Trabajadores de Habitat han convocado una concentración ante las puertas de la sede de Ferrovial en Madrid este miércoles, según informaron los representantes de los empleados de la inmobiliaria. La concentración tendrá carácter informativo, dado que su objetivo es dar cuenta a la opinión pública de lo que, a su juicio, "realmente pasa en la empresa".
Los trabajadores de Habitat consideran que el recorte de plantilla puesto en marcha por la dirección de la empresa no tiene su origen en la actual crisis del sector, sino en la venta de Ferrovial Inmobiliaria por parte del grupo Ferrovial a Habitat en diciembre de 2006.

La promotora inmobiliaria Habitat ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a la mitad de su plantilla, 160 personas, y que está negociando con los trabajadores.

El presidente de la promotora catalana, Bruno Figueras, ya avanzó hace un mes que este recorte sería necesario para afrontar la difícil situación de la compañía. El empresario también explicó que la actividad promotora quedaría congelada y la prioridad se centraría a partir de ahora en acabar las obras que están en marcha.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios