www.diariocritico.com
El Festival de Música de Panamá

El Festival de Música de Panamá

martes 27 de mayo de 2008, 20:39h

El jazzista cubano radicado en EE.UU. Paquito D'Rivera destaca entre los músicos que participarán en el "Festival de Música de Panamá Alfredo de Saint Malo (ASM)", que tendrá lugar en Panamá del 30 de mayo al 8 de junio próximo, informaron el pasado lunes los organizadores del evento.

El Museo Antropológico Reina Torres de Arauz, el Museo de Arte Contemporáneo, el Teatro Nacional de Panamá y el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, en la capital, serán los escenarios de este festival, que reunirá durante diez días a músicos nacionales e internacionales.

El saxofonista D'Rivera tendrá dos actuaciones, la primera el miércoles 4 de junio en el Teatro Nacional, y la segunda el 8 de junio en el Teatro Anayansi, en el cierre del Festival.

En el Teatro Nacional el músico cubano estará acompañado por la soprano Brenda Feliciano, el pianista Alex Brown, el contrabajo Oscar Stagnaro, el percusionista Mark Walker y por el trompeta y trombón Diego Urcola, mientras que en el Anayansi tocará junto a la Orquesta Juvenil de las Américas.

El Festival de Música ASM es un proyecto creado por varios artistas panameños, para reunir músicos nacionales e internacionales en un intercambio cultural y artístico mediante diversas actividades musicales y educativas.

Su objetivo es preparar a los artistas panameños en la música clásica a través de la promoción y la educación musical, según sus organizadores.
Además de Paquito D'Rivera, el Festival tiene como invitados al director titular de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, México, Carlos Miguel Prieto; al músico y profesor estadounidense de viola y violín en la Penn State University, el pianista yugoslavo Misha Dacic y la soprano estadounidense Anna Noggle.

También actuarán un trío y un quinteto de la Escuela de Música Baylor de Estados Unidos.

Entre los artistas nacionales se encuentran el violonchelista Isaac Casal, el violinista Luis Casal, el pianista Víctor Soto, la chelín Graciela Núñez, las pianistas María Inés Rodríguez-Rey y Tanya Aparicio y el compositor y director de orquesta Ricardo Risco.

Estarán también la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá, el Cuarteto Cerrud, los grupos Clarinón, Vivace y Mixturas, las Guitarras Tetracorde, la Orquesta Juvenil Istmeña, el Coro Polifónico de Panamá y el Cuarteto de Metales Bronce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios