www.diariocritico.com

XVI Congreso nacional del Partido Popular

Las ponencias reciben más de 2.000 enmiendas

Las ponencias reciben más de 2.000 enmiendas

Las ponencias del XVI Congreso nacional del PP han recibido un total de 2.124 enmiendas al cierre del registro que se produjo a las 24 horas de este lunes 26 de mayo. Esta cifra representa un índice de participación histórico de entre los 3.500 compromisarios.
La ponencia política ha sido la que más enmiendas ha recibido hasta alcanzar el número de 1.162, mientras que a la de Estatutos se han presentado 561 enmiendas y 401 la económica.

Cerrado el registro de enmiendas, queda abierto hasta el próximo doce de junio el plazo de negociación de las mismas por parte de los ponentes y los enmendantes. Ese día vence el plazo para certificar el texto definitivo que irá al Congreso.

Las enmiendas podrán ser admitidas por los ponentes en su integridad o bien negociadas o retiradas, en los casos, por ejemplo, de que ya se vean recogidas en otras. Así las cosas, las enmiendas que no sean admitidas irán al Congreso para su debate en Comisión o en su caso –si no son aprobadas en comisión pero obtienen más del 30 por ciento de los votos– en el plenario del Congreso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios