www.diariocritico.com

MDO, feliz 3.000 días

martes 27 de mayo de 2008, 20:35h
Madridiario cumple 3.000 números. Un proyecto periodístico pionero en Internet, en la prensa digital, plenamente consolidado porque ha sabido cumplir las reglas de la comunicación en la red.

En primer lugar agilidad en la noticia, dándole un tratamiento cercano al ciudadano, a los problemas cotidianos, permitiendo la opinión y debate de los lectores. Agilidad junto a la primicia, a la noticia intuida en los mentideros, lo confidencial que aún no es pero será.

Otro factor clave es saber elegir  la clientela. Esos seis millones de madrileños y madrileñas, en su diversidad y pluralidad. Seis millones de madrileños y millones y millones de internautas españoles, europeos y mundiales, que quienes saben qué pasa, qué se piensa, qué se cuece  en este Madrid con vocación de foro mundial. Por último, la capacidad de conformar opinión a través de sus articulistas y sus blogs.

Internet es una oportunidad, los internautas son cada vez más, pero cuando Constantino Mediavilla, ese gato obstinado a mitad de camino entre chulapo  castizo y Sancho en la ínsula madrileña, comenzó su aventura digital, sonaba a visionario. Hay quienes dicen que la publicidad fluye hacia Internet, pero sólo si los usuarios se dignan visitar tu página.

3.000 días en la red, con una información madrileña pegada al terreno, merece la sincera felicitación de los trabajadores y trabajadoras madrileños que tiramos cada día del carro de la Historia de esta región de todos los demonios y que tenemos siempre un hueco en Madridiario para contar nuestra vida, nuestros problemas, nuestras propuestas.

Francisco Javier López Martín
Secretario General CCOO Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios