www.diariocritico.com
Fugan cuatro detenidos del pabellón de máxima seguridad

Fugan cuatro detenidos del pabellón de máxima seguridad

miércoles 28 de mayo de 2008, 05:07h

Cuatro reos fugaron del Penal García Moreno, el centro de recluisón más antiguo del Ecuador, sin que la Policía ni la seguridad civil se expliquen cómo lo hicieron.

Los detenidos pagaban sentencias en el el pabellón F, considerado de más alta peligrosidad.

Según informó la agencia Ecuamex, la Policía aún no ha determinado cuales son las causas, pero los siete guías penitenciarios de este lugar han sido detenidos para realizar las investigaciones correspondientes.

El comandante de la Policía de Quito, Iván Rivera, informó que los internos son:  Edwin Muentes Valencia, Clever Campos Loor, Piófilo Cox Vera, que están con sentencia de 25 años, y Paúl Vera Luna, condenado a nueve años por narcotráfico.

“La Policía está aquí con los grupos especiales hemos comunicado a todos los controles, y a todos los lugares que tenemos servicio policial en las carreteras de ingreso y salida acá a la provincia de Pichincha y estamos pidiendo en este momento las tarjetas de índices para ampliar y mandar vía correo electrónico las fotografías de quienes se han dado a la fuga”, anunció Rivera.

Según versión de Teleamazonas, la Policía y Criminalística no ha encontrado en el pabellón ningún tipo de orificio y por eso los guías penitenciarios están siendo llevados para rendir declaraciones.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios