www.diariocritico.com

Lo mató a balazos y ahora padece ante una Comisión de Ética

Congresista podría perder su escaño por un perro

Congresista podría perder su escaño por un perro

miércoles 28 de mayo de 2008, 07:13h

El congresista Miró Ruiz aún debe estar lamentando la mala hora en que disparó contra el perro de su vecina, "Matías". Presionado ante las evidencias, el legislador nacionalista reconoció que mintió al país y aceptó haber matado de un balazo, a un perro de raza Schnauzer.

En conferencia de prensa, el legislador upepista pidió perdón al país por la mentira y aseguró que, en un principio, negó haber usado su arma contra el animal por sentirse "presionado" por las calumnias que se dijeron en su contra.

 

"Errar es humano y yo, como cualquiera de ustedes, soy mortal. No estoy exento de cometer errores, pero eso no constituye una justificación alguna para evadir mi responsabilidad ante este hecho muy lamentable. Por eso, estoy aquí para pedirles perdón públicamente. Espero que mis hijos me entiendan por el daño que les he causado durante estos días. De una manera muy especial, quiero pedir perdón a la señora Lina Ventura, propietaria del can y a todos sus familiares", dijo el legislador.

 

Asimismo, Ruiz Delgado aseguró que acatará la posible sanción que determine la Comisión de Ética del Congreso.

 


"Sé que toda mala acción merece su sanción. Es por eso que, humildemente, me someto a lo que disponga la Comisión de Ética del Parlamento. Aportaré los elementos necesarios que se me solicite con respecto a la precedencia de la carabina a fin de que haga un juicio de valor objetivo y justo", comentó.

 

Podría ser desaforado

La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso adelantó que el legislador nacionalista Miró Ruiz se presentará ante este grupo de trabajo para que explique las circunstancias de la muerte del perro Matías, propiedad de su vecina de la urbanización Los Girasoles, de Chaclacayo.

 

Según informó la edición digital del diario El Comercio, la Comisión de Ética recogerá todos los datos de los hechos, incluso las versiones de los agraviados y de Ruiz Delgado, quien reconoció, esta tarde, haber disparado contra el can.

 

Al respecto, León advirtió que si se encuentra algún ilícito penal, como el de tenencia ilegal de armas, el tema pasaría directamente a los fueros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que podría decidir el desafuero del upepista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios