Detenida una banda de secuestradores y extorsionadores que operaba desde la Cañada Real
miércoles 28 de mayo de 2008, 14:06h
Agentes de Policía Nacional han detenido a cinco personas, uno de ellos menor, acusados de secuestros y extorsiones a compradores de drogas. Se ha intervenido una pistola, calibre 7,65, con munición, rifle de mira telescópica, espada curva, con filo de 90 centímetros, 309 gramos de cocaína y un sinfín de efectos de menor importancia.
La investigación, llevada a cabo por agentes de policía judicial de la comisaría de Villa de Vallecas, se inició al tener conocimiento en esta dependencia policial de la existencia de alguna denuncia por secuestro o extorsión, formulada en comisarías madrileñas. Una vez identificado alguno de los sospechosos y localizado el lugar de actuación, los policías iniciaron los arrestos.
Según consta en las diligencias, este grupo organizado se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en una nave de la Cañada Real de Valdemingómez. Algunos clientes, consumidores de cocaína fundamentalmente, accedían en coche al lugar, y lo estacionaban en el interior de ese recinto.
Los delincuentes elegían a compradores que, por determinados signos externos, podrían tener un poder adquisitivo medio y les exigían diversas cantidades de dinero, alrededor de los 3.000 euros, o la transferencia del vehículo a nombre de un tercero, nombre que ellos le facilitaban. Si la víctima se negaba, lo privaban de libertad, incluso varios días. En este tiempo, otros delincuentes lo vigilaban y amenazaban continuamente para que accediera a sus peticiones.
Se trata de María de los Ángeles S.G., de 26 años, con cinco antecedentes policiales. José Manuel C.P., de 33, conocido como “Lolo”, que tiene trece detenciones anteriores; María Luz B.F., de 28, posee dos antecedentes; María Carmen M.M., de 51, con una orden judicial en vigor de detención e ingreso en prisión, y un menor, de quien se hizo cargo la Fiscalía de Menores.
Hasta el momento, los agentes han esclarecido seis de estos hechos, aunque la investigación continúa con objeto de detener a otros posibles implicados y esclarecer nuevos delitos. Los detenidos han pasado a disposición judicial. De ellos José Manuel C. y su novia, María Luz B., han ingresado en prisión.