www.diariocritico.com

Un detenido por la muerte de un joven en La Cubierta de Leganés

jueves 29 de mayo de 2008, 12:46h
Un joven de Villaverde con antecedentes penales ha sido detenido por su presunta implicación en la muerte del joven de 19 años Bruno Sánchez Ortega el pasado sábado en una reyerta en 'La Cubierta' de Leganés, según informaron fuentes de la investigación.
El detenido ya fue arrestado dentro de la operación 'Dervy', junto a 14 personas más, por la que se desarticuló una banda criminal a la que pertenecía y a la que se le atribuyen 67 delitos en la Comunidad de Madrid, durante este año.

J.P.J. es vecino de Villaverde (Madrid), y ha sido detenido por ser, supuestamente, el autor material de la muerte de Bruno Sánchez. Además, las investigaciones policiales señalaron que el agresor contaba con antecedentes penales.

De hecho, su detención se encuadra dentro de la operación 'Dervy', que se llevó a cabo la pasada madrugada y en la que fueron detenidas otras 14 personas, presuntamente integrantes de una banda criminal implicado en delitos contra la propiedad, mayoritariamente robos con fuerza y violencia. Entre los implicados hay además varios implicados en delitos de secuestro, uno de asesinato y oto de lesiones.

En concreto, la Policía contabiliza que este grupo es el responsable de hasta 67 delitos cometidos en la Comunidad de Madrid, entre enero y mayo de 2008. Entre ellos, 40 son delitos de robo en distintos establecimientos en diferentes localidades madrileñas.

Según informaron las fuerzas de seguridad, la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Además, se han realizado diversos registros en los domicilios de los detenidos, en los que se han intervenido armas de fuego (reales y simuladas) y efectos procedentes de los robos.

A pesar de la detención, el Ayuntamiento de Leganés informó de que mantendrá el dispositivo de seguridad establecido tras el incidente, formado por agentes de los Centauros, cuerpos especiales, policía de uniforme y controles de alcoholemia.

Los hechos
El incidente ocurrió en torno a las 5.50 horas del pasado sábado, cuando los servicios de emergencia recibieron el aviso de que un joven estaba herido. El fallecido presentaba una herida de arma blanca en el cuello que había afectado al paquete vascular, así como un traumatismo craneoencefálico severo, señalaron las mismas fuentes.

La víctima, Bruno S.O. había participado en una pelea en la discoteca Malibú, cercana a la Cubierta de Leganés. Al parecer, un joven dio un botellazo a un amigo de Bruno, y comenzó una pelea en el interior del local. La víctima y su amigo salieron de la discoteca persiguiendo a los jóvenes con los que discutían, y finalmente uno de éstos apuñaló en plena calle a Bruno, que quedó prácticamente degollado, según las fuentes policiales. El joven, que fue intubado, fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, pero sufrió en el camino varias paradas cardiorrespiratorias y llegó sin vida al centro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios