www.diariocritico.com
Presiones contra Emilia Casas para renovar el TC

Presiones contra Emilia Casas para renovar el TC

martes 03 de junio de 2008, 12:49h

El PP no cede: hay que renovar de forma inmediata el Tribunal Constitucional, sí, pero sólo a una persona: el fallecido Roberto García-Calvo. Ni hablar de las otras cuatro renovaciones pendientes, entre ellas la de la presidenta del alto tribunal, María Emilia Casas. El PSOE, claro, dice que nones: que o se renuevan los cinco o no se renueva ninguno. Y en esas seguimos todavía.

Por cierto, que ya que no hay acuerdo para una renovación global, la estrategia de algunos parece que pasa por hacer un ‘affaire’ político contra María Emilia Casas, a cuenta del supuesto asesinato del ex marido de una abogada conocida suya.



La historia la viene sacando en exclusiva un diario madrileño y el propio presidente del PP, Mariano Rajoy, llegó a decir –a puerta cerrada- en la reunión del Comité Ejecutivo de su partido celebrado ayer que va a exigir explicaciones de forma inmediata a Casas.

La historia parece truculenta: una señora –al parecer, abogada- contrata de forma supuesta a un guardaespaldas de la actriz Ana García Obregón para que asesine a su ex marido. La señora, en cuestión, es, al parecer, hija del fontanero de la comunidad donde vive María Emilia Casas. La señora se puso en contacto con Casas a través de una vecina de la propia presidenta del Constitucional.

Casas escuchó lo que tenía que decirle la tal señora y le pidió la documentación relativa al caso, ya que esta persona alegaba que estaba sometida a violaciones, vejaciones, etcétera. Pero, al parecer, todo era falso.

El teléfono de la susodicha estaba pinchado por orden de una juez de Valdemoro. Al recibir las cintas de la Guardia Civil y observar que en las conversaciones figuraba la presidenta del Constitucional, la juez remitió la causa al Tribunal Supremo por si hubiera indicios de delito. Y en ese punto estamos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios