www.diariocritico.com

Aunque no será el único

El delegado del Gobierno sustituye al subdelegado de Guadalajara

El delegado del Gobierno sustituye al subdelegado de Guadalajara

El subdelegado de Cuenca dejará el cargo a petición propia

miércoles 04 de junio de 2008, 17:40h
El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Herranz será sustituido en su cargo. Aunque aún no se conoce el nombre de su sustituto, el delegado del Gobierno en Castilla-la Mancha, Máximo Díaz-Cano, anunció que es hora de hacer cambios porque se abre una nueva etapa.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano, reconoció hoy que va a realizar una renovación en algunas de las subdelegaciones de Gobierno, como es el caso de Guadalajara, de la que confirmó que sustituirá al actual subdelegado, Juan Pablo Herranz.

En rueda de prensa, Díaz Cano afirmó que "se abre una nueva etapa", por lo que considera conveniente "hacer algunos cambios", y aseguró que ya ha mantenido conversaciones con los subdelegados que se verán afectados directamente, por lo que "ellos saben muy bien porqué he tomado la decisión", agregó.

"Tenía la decisión tomada desde hace tiempo"

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julián Grimaldos, va a dejar el cargo a petición propia tras más de veinticinco años de estar dedicado intermitentemente a la política, porque ha pensado que a sus 67 años "era el momento de retirarme".

Grimaldos aseguró, tras conocerse que va a ser sustituido como subdelegado del Gobierno que en su caso no hay "nada raro" en este medida, ya que él mismo había comunicado a los responsables del Ministerio de Adminstraciones Públicas y al secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, que quería dejar de ejercer el cargo.

Respeto por la decisión de imputar a Charo Arévalo

En el caso concreto de Juan Pablo Herranz, el delegado de Gobierno calificó su trabajo como "ejemplar" y "digno de alabanza" por las relaciones que ha tenido con las Fuerzas del Orden Público, por el trato con los ciudadanos y por su relación con los medios de comunicación.

En cualquier caso, eludió en varias ocasiones adelantar el nombra de los sustitutos "porque tiene que abrirse un proceso a través de una convocatoria pública", aunque aseguró que no pasará un mes antes de que se conozcan los cambios.


El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano, aseguró hoy que respeta la decisión de la jueza de Sigüenza que ha imputado a la ex consejera de Medio Ambiente de la Junta, Rosario Arévalo, por el incendio de Guadalajara, aunque aseguró dar su opinión como ciudadano "o como delegado del Gobierno", pero "nunca" representando al Gobierno regional.

No obstante, en rueda de prensa, el delegado del Gobierno, quien fuera el portavoz de la Junta de Comunidades cuando se produjo el incendio de La Riba de Saelices que costó la vida a once integrantes del Retén de Cogolludo y arrasó 13.000 hectáreas de pinos entre el 16 y 17 de julio de 2005, afirmó que todas las personas que actuaron en los trabajos de extinción del incendio "lo hicieron desde la profesionalidad y desde la entrega".

Díaz Cano insistió en el hecho de que la imputación de Rosario Arévalo es un hecho puntual que se ha producido ahora, "y en estos momentos yo no tengo nada que ver con la Junta de Comunidades", concluyó.

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios