www.diariocritico.com

El abogado del cabecilla de 'El Bloque' renuncia a su defensa por 'motivos laborales'

jueves 05 de junio de 2008, 18:27h
El abogado del 'segundo' de la supuesta red mafiosa en la Policía Local de Coslada renunciará este viernes a la defensa de su cliente por "motivos laborales", elevando a tres el número de letrados que se han apartado del 'caso Coslada' desde que el pasado 8 de mayo se iniciase la 'Operación Bloque'.
Alberto Fernández-Palacios, que asistía a Carlos M.G., se trasladó esta mañana a la prisión de Alcalá-Meco para comunicar a su representado su decisión de abandonar el proceso penal debido al elevado volumen de trabajo que suponía la causa. Esta circunstancia le obligaba a dedicarse en exclusiva al caso, dejando al margen a otros representados. Pese a su renuncia, sigue creyendo en "la inocencia" de Carlos. "Lo gordo ya está hecho", apuntó a Europa Press.

   Se trata del tercer abogado que deja el proceso en menos de un mes desde que los agentes del Grupo XVI de la Brigada de Policía Judicial detuviesen a los policías implicados. Veinticuatro horas después de que Ginés Jiménez ingresara en Alcalá-Meco, junto con otros 12 agentes, su defensa se retiró del procedimiento por "discrepancias" y "motivos personales" que le impedían continuar con su representación legal. Óskar Zein retomó unos días después la venia dejada por José Andrés Díez.

Una semana más tarde, Miguel Ángel López, que representaba a otro agente de Coslada, siguió los pasos del anterior y se apartó de la investigación. Lo hizo por decisión de la familia de su cliente, que pasó a ser defendido por Eulogío García González, que lleva a 13 de los 26 agentes locales imputados por su supuesta vinculación a la corruptela policial.

Sobre Carlos recae el mayor número de delitos. Se le acusa de asociación ilícita, incitación a la prostitución, abusos sexuales, contra la integridad moral, lesiones, sustracción y apropiación indebida de droga y dinero, prevaricación, estafa y contra la Administración de Justicia por la manipulación de pruebas.

La 'mano derecha' del 'sheriff' volverá este viernes a pisar los juzgados ordinarios de Plaza de Castilla para someterse a una rueda de reconocimiento. No estará sólo. Le acompañará el 'tercero' en la trama, Adrián J.P., otro agente y los proxenetas rumanos que lideraban la supuesta trama mafiosa de prostitución. Una de las meretrices del polígono de Vicálvaro que destaparon los abusos de los agentes participará en la identificación.

En la primera rueda celebrada, cuatro de las seis prostitutas que acudieron a los juzgados señalaron a Carlos como uno de sus extorsionadores. El sumario del 'caso Coslada' desvela los abusos de poder que ejercían los agentes de 'El Bloque' sobre las chicas, de quienes obtenían dinero y favores sexuales sin pagar.

Según las investigaciones, Carlos actuaba como valedor de los proxenetas, Catalin y los hermanos Giurca, a quienes exigía elevadas cantidades de dinero como contraprestación a su protección. Las diligencias de investigación reflejan la situación de "auténtica explotación" a la que eran sometidas las chicas, que en su mayoría no rondan los 20 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios