www.diariocritico.com

El PSOE reclama 50 locales de ensayo

sábado 07 de junio de 2008, 11:53h
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid Ana de Sande reclamó al Gobierno municipal medio centenar de locales de ensayos en centros culturales, casas de juventud y auditorios destinados a músicos jóvenes ya que éstos, al carecer de este tipo de equipamientos, se ven obligados a ensayar "en lugares inadecuados, provocando molestias a los vecinos". También demandan una ordenanza que regule la situación "ante el absoluto vacío legal".
Los socialistas instaron al Ayuntamiento a habilitar locales "dignos e insonorizados" para el ensayo, por los que los grupos musicales podrían pagar una tasa de 6 euros a la hora. En este sentido pusieron de ejemplo al Ayuntamiento de Fuenlabrada, que tiene en marcha una iniciativa similar desde 1999.

"El gobierno municipal hace la vista gorda a este problema y no ofrece alternativas", declaró De Sande, que calificó de "lamentable" la situación en la que se encuentran las formaciones musicales de Madrid. "Decenas de grupos musicales ensayan de forma clandestina e ilegal en sótanos sin ventilación, garajes con goteras y humedades, trasteros u otros lugares que no cumplen las mínimas condiciones de insonorización y seguridad", añadió.

Según la edil socialista estos locales son alquilados por particulares a los jóvenes "sin contrato alguno y a precios que oscilan entre los 150 y los 300 euros, sin licencia ni permiso municipal que autorice el ejercicio de esta actividad".

De Sande puntualizó que los locales de ensayo deben tener una superficie por encima de los 15 metros cuadrados, aire acondicionado, calefacción, conexiones para amplificadores y una insonorización que garantice el bienestar del vecindario. Para su uso, los grupos deberían solicitar permiso en la Junta correspondiente y pagar una tasa al Ayuntamiento no superior a 6,01 euros por hora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios