www.diariocritico.com

IU pondrá una queja formal a Telemadrid

domingo 08 de junio de 2008, 16:55h
Izquierda Unida (IU) trasladará al Consejo de Administración del ente público Radio Televisión Madrid (RTVM) una queja formal por la "marginación" que dice haber sufrido su grupo municipal en el especial informativo sobre el corte olímpico emitido por Telemadrid el pasado 4 de junio.
IU asegura que, durante casi una hora de programa en directo, el portavoz del grupo municipal, Ángel Pérez, no fue requerido para conocer cuál era su valoración sobre este hecho, "mientras que por las cámaras pasaban personas relacionadas de forma mucho menos directa con este proyecto de ciudad".

Entre las seis entrevistas que se ofrecieron en directo, se incluyó la de un periodista de la cadena árabe Al Yazira, la del presidente del Atlético de Madrid y la del viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, "a pesar de tratarse de un proyecto vinculado a la capital y respaldado por los tres grupos institucionales", subraya IU en un comunicado.

A estos hechos, el grupo municipal suma la ausencia de las cámaras de la cadena pública cuando su portavoz, Ángel Pérez, fue requerido por el resto de los medios de comunicación para conocer su opinión sobre la condición de Madrid ya como ciudad candidata.

"El argumento fue que ya no había cámaras disponibles", critica IU, que considera que esta situación "no es un hecho aislado". Por ello, ha elaborado un comunicado que será elevado al Consejo del ente público, con el fin de que estos hechos que denuncia "se conozcan y no se repitan de nuevo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios